En caso te cueste encontrar objetos escondidos, la actividad que te enseñaré a continuación es una gran solución para entrenar la capacidad de tu observación. Se trata de un reto visual que está compuesto por una palabra que se repite en muchas ocasiones; sin embargo, hay una que es distinta. En realidad, una persona con buena agudeza visual lo detecta antes de que cumplan los 6 segundos. Aprovecha esta oportunidad de mejorar tu visión y despejarte de las distintas preocupaciones que tienes ahora.
Te comentaré que soy un habitual jugador de retos visuales, pues me generan entretenimiento en mis tiempos libres, pero eso no sería el principal motivo. En realidad, fueron capaces de aumentar el nivel de mi observación porque encuentro cosas ocultas con mayor facilidad y me concentro eficientemente en mis quehaceres; sin embargo, no consideres que son los únicos beneficios.
Unicef precisó que, de realizar continuamente estos juegos recreativos, se estimulan las habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Además, son capaces de mejorar el estado de ánimo en caso de ganar debido a la liberación de dopamina. ¿Listo para intentarlo?
¿Cuál de las palabras no tiene tilde?
Como te mencioné anteriormente, una de estas palabras no tiene tilde. Deberás ser rápido porque los segundos no se detendrán. Te recomiendo que te concentres y te fijes en cada detalle. ¡Que tengas suerte en tu participación!
Descubre la solución del reto visual
¿Lo encontraste? Entonces, tu agudeza visual no es tan mala como imaginas, pero sí es necesario seguir practicando para fortalecer esta habilidad ya que se puede deteriorar conforme pase el tiempo. En caso de no lograrlo, no te preocupes porque te enseñaré la solución. ¡Presta atención!
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.
¿Cuál es el mejor momento del día para realizar retos visuales?
No existe un horario determinado para realizar esta actividad, pero según estudios científicos, sí existen momentos determinados que serían más efectivos en la concentración y rendimiento cognitivo. Los expertos aseguran que en la mañana o después de un descanso aumentan las posibilidades de ganar en estos juegos.
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los participantes al realizar retos visuales?
Cuando uno desarrolla un reto visual, existen dos situaciones: ganar o fallar. Es normal que los participantes fallen, pero eso se debe a una serie de factores que hoy te los revelaré:
- No dedican suficiente atención al detalle.
- Sentirse apresurados por el tiempo.
- Interpretan mal el reto.
- Se confían demasiado en los desafíos.
- No practican de manera continua.
¿Cómo adaptar los retos visuales para personas con discapacidad visual?
Este tipo de juegos es para todas las personas. En caso de contar con una discapacidad visual, se pueden aplicar diversas estrategias que exista una correcta inclusión, tales como descripciones auditivas detalladas, usar versiones táctiles de las imágenes (impresas en relieve). Si hubiera personas con visión reducida, se podría implementar juegos con contrastes altos y colores más distintivos.
¿Cuáles son los beneficios específicos de mejorar la percepción visual en la vida cotidiana?
Te comentaré que se obtiene una serie de beneficios, tanto en lo personal como en el desempeño de las actividades que realizas diariamente. Entre las principales son una mejor toma de decisiones, se incrementa tu seguridad personal, una mayor eficacia en tus labores, se reduce tu estrés y te enriqueces de experiencias recreativas. Por eso, es necesarios que desarrolles continuamente retos visuales.
¿Qué impacto tienen los retos visuales en la salud mental y bienestar emocional?
Realmente tiene un impacto positivo, pues son opciones ideales para despejar la mente y causar diversión. En ese caso, tu estrés se reduciría notoriamente, se activarán diversas áreas de tu cerebro, tu autoestima se incrementará, mejorará tu concentración, fortalecerá tu resiliencia y te olvidarás por un momento de las preocupaciones.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.