En Centroamérica, miles de personas abandonan sus hogares para buscar una mejor vida en los Estados Unidos u otros países de la región. Tal es el caso de un joven que viajó de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje del avión. Afortunadamente, el hombre sobrevivió y su video se convirtió viral en las redes sociales.
De acuerdo con las imágenes publicadas en Twitter, el hombre de 26 años permaneció durante más de dos horas y media sobre uno de los compartimientos externos de una aeronave procedente de Ciudad de Guatemala. Visiblemente aturdido, tembloroso y con rostro desencajado, el individuó acabó tumbado en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Miami.
Ante esta situación, los trabajadores de mantenimiento reaccionaron a tiempo. “Pobrecillo, pobrecillo, acaba de llegar y venía encaramado ahí”, expresaron los empleados mientras intentaban ayudar al protagonista de esta travesía.
Qué pasó con el hombre
Después de sentarse en la pista para reponer fuerzas, trasladaron al individuo a un hospital cercano para realizarle una evaluación médica. Hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud del sujeto.
“El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un hospital para su evaluación médica”, indicó un comunicado de un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Por su parte, la aerolínea American Airlines informó que “el vuelo 1182 desde Guatemala (GUA) a Miami (MIA), que llegaba a las 10:06 am hora local, fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad. Estamos trabajando con las fuerzas del orden en su investigación”.