Miles de latinos arriesgan sus ahorros y van a probar mejor suerte al extranjero; entre los destinos más popualres se hallan España, Nueva Zelanda y Australia. Este último país es a donde viajó una joven de Argentina: ella contó que no puedes mantener una vida decente solo trabajando por 4 o 5 horas, como aseguran ciertos videos en YouTube. Su explicación pronto se volvió viral y miles de personas compartieron su comentario.
Desde su canal en TikTok (@argentaporelmundo), la muchacha contó que trabaja arduamente para vivir en Australia y a su paso compartió algunos conceptos que muchos influencers han desvirtuado del país en donde reside: “Si bien es seguro, tiene una economía estable y podés ahorrar plata, hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta si estás por venir acá”, dijo.
“Acá se viene a laborar”
La joven latina se mostró angustiada por lo que se dice y comparte de los latinos en el país de Oceanía, y es que la realidad que ella ve es distinta: “Acá se viene a laborar, es mentira lo que dicen esos influencers que viven en Sidney y trabajan 4 o 5 horas diarias y son millonarios”, agregó a su descargo.
Aunque la seguridad esté entredicha entre australianos, ella contó que las jornadas de 12 horas pueden ser un martirio y sería algo normal en aquel país, de lo contario no podrías sobrevivir a los grandes costos de vida de la ciudad. En cambio, si vives en la zona rural, entonces los gastos aminoran: “porque no tenés donde gastar la plata”, detalló.
Mira el video viral
@argentaporelmundo #fyyyyyyyyp #CapCut #parati #workinginaustralia #livingunaustralia #workandholidayvisa #trabajarenaustralia #australia #latinosenaustralia #argentinosenaustralia ♬ No_se_ve.mp3 - Emilia & LUDMILLA & Zecca
Otro apunte que hizo es que los influencers en Australia han exagerado de los esfuerzos hechos en las 12, 14 o 16 horas por día trabajado, ya que suele ser más pesado de lo que la gente imagina: “Con el paso del tiempo, el cuerpo te empieza a pasas factura”, agregó también que el trabajo no es algo que venga fácilmente; el factor suerte en importante.
“No crean todo lo que les digan los influencers, no idealizar y que cada uno haga su propia experiencia”, puntualizó al final de su relato.
“Es obvio que tiene razón, nada es cómo lo pintan en Internet. Hay que tener siempre nuestros youtubers de confianza”, dijo una persona.
“Tengo un amigo en Australia y también pasa por la misma historia; lo que dice es verdad”, mencionó otra persona.