Toy Story es una película que ha acompañado a muchos al ser estrenada por primera vez en el 1995. La popular saga se ha convertido en la mejor diversión de millones de niños alrededor de todo el mundo, pues su divertida historia y diseño ha sabido tocar la sensibilidad de muchos. Fue por esta afición que los hermanos McGrew quedaron impactados tras el estreno de la tercera secuela y tuvieron la gran idea de hacer toda la película con sus propios juguetes. Ambos comparten su pasión por el mundo cinematográfico en sus cuentas de Instagram.
En el 2008, la tercera entrega de Toy Story se estrenó en todos los cines y los pequeños Morgan y Mason McGrew estaban listos para ver después de 9 años la nueva película de su saga favorita. Fue así como al terminar la cinta quedaron tan cautivados que decidieron hacer toda la película utilizando la técnica de animación ‘Stop Motion’.
Esta técnica consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Un trabajo algo dificultoso para dos niños, pero que tras años de arduo esfuerzo finalmente lograron terminar el 25 de enero del 2020. Bajo el nombre de ‘Toy Story 3IRL’, los hermanos lanzaron su propia película en YouTube, después de 8 largos años.
Desde que era un niño pequeño, los juguetes #ToyStory han sido una parte importante de mi inspiración creativa. Siempre han encarnado pura maravilla infantil, felicidad y esperanza para mí. Ya no juego con juguetes, pero en cierto modo lo hago. Creé The Pixarist para continuar “jugando” con estos juguetes a través de mi pasión, la creación de medios, escribió Morgan McGrew en su perfil de Instagram.
A través de su canal en YouTube, los hermanos Morgan y Mason McGrew compartieron los detrás de cámara de la película, donde se puede apreciar como hacen maravillas para capturar cada escena utilizando solo un iPhone. Según cuentan en los videos, todos los escenarios son reales y hasta han requerido de familiares y amigos para personificar los momentos en los que salen humanos.
Morgan y Mason McGrew confesaron que la parte más complicada en la elaboración de la película fue el crear la animación facial de los personajes. Con ayuda de arcilla, al mismo estilo de las mejores películas de Stop Motion, los jóvenes le dieron vida a los rostros de los juguetes utilizando sus propias manos. Así mismo, la compañía Disney les aprobó el lanzamiento y autorizó el uso del audio original para la cinta. Sin lugar a dudas es el mejor homenaje realizado a la tradicional película.
VIDEO RECOMENDADO
‘Youtuber’ transforma apartamento de su novia en un ‘mundo Disney’ por su cumpleaños
TE PUEDE INTERESAR
- La sorprendente pelea entre una serpiente y una araña de espalda roja que se volvió viral
- Dúi, el perrito que tiene el aspecto de un gato y es toda una celebridad en redes sociales
- Niño cumple 5 años y sus amigos lo dejan ‘plantado’ el día de su fiesta
- El joven mexicano que ganó un concurso por tener el nombre mas ‘raro’ de su ciudad
- Parecen hermanas pero son madre e hija: una tiene 43 y la otra 19