Una mujer de Austria está realizando una sorprendente y honorífica acción al tratar de regalar un total de 27 millones de dólares, que sería la herencia que habría recibido de su abuela que falleció en septiembre del 2022. ¿Cuál es la principal razón de estar obsequiando esta enorme cantidad de dinero? Este momento viral fue suficiente para que los usuarios queden impresionados por esta radical decisión y hoy en Mag te lo contaré.
Se trata de Marlene Engelhorn (31), una activista que reside en Viena y es cofundadora de Taxmenow, una compañía que se encarga de combatir la desigualdad de riqueza. Hasta el momento, se conoce que este exorbitante monto se encuentra en manos del “Buen Consejo para la Redistribución”, conformado por 50 personas que tendrán la misión de decidir cómo se repartirá.
Por ahora, se han enviado invitaciones al azar a 10,000 ciudadanos austriacos mayores de 16 años que, si están interesados en participar, deberán completar una breve encuesta en línea o por teléfono. De esta muestra inicial, serán seleccionadas 50 personas y también habrá 15 miembros suplentes en caso de abandono.
Esta sorprendente iniciativa de Marlene tiene una razón. Ella considera que los políticos de su país “no realizan su trabajo” respecto a la redistribución y es así que, por determinación propia, pretende distribuir nuevamente su riqueza.
“Muchas personas luchan para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su empleo. Veo como un fracaso de la política y, si falla, entonces los ciudadanos tendrán que lidiar con ellos mismos”, explicó.
Un punto importante a resaltar que este dinero no será usado como financiamiento para actividades consideradas inhumanas o inconstitucionales. También se prohibirá entregarlo a organizaciones lucrativas que no apoyan a la redistribución de riqueza en Austria.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.