Sophie Hucker es una mujer de Tauranga, Nueva Zelanda, que recientemente acudió a las redes sociales para hacer una denuncia increíble: por alguna razón, alguien había instalado un poste metálico de dos metros en el ingreso principal de su vivienda.
“Pensé, oh, alguien lo entregó aquí por error”, dijo la neozelandeza, quien trabaja como profesora en una institución local. “Pero cuando salté de mi auto para quitarlo del camino, estaba cementado. No podía moverlo”.
Sorprendida y confundida, Hucker pensó que el poste era parte de alguna construcción que se había colocado en su propiedad por error; sin embargo, al preguntar entre sus vecinos, ninguno confirmó estar involucrado y todos estaban tan desconcertados como ella por la presencia del poste.
“Estaban tan sorprendidos como yo. Pensaron que estaba construyendo algo. O tal vez fue un poste de baloncesto. No sé qué más harías con él”, dijo la mujer en conversación con el sitio web Stuff.
Asumiendo que nadie haría algo así en medio de un camino de entrada, la docente dejó una nota en la estructura pidiendo que, quienquiera que la haya realizado, pusiera más postes bajo ninguna circunstancia.
El caso se convirtió en tema de conversación en la región de Bay of Plenty e incluso llegó a varios medios de comunicación. Algunos estudiantes de la maestra intentaron averiguar el origen del suceso, pero no tuvieron éxito. Al ir a preguntar a las autoridades, tampoco pudieron explicar el origen del hecho.
El enigma del postre de dos metros, resuelto
Varios días después de que el incidente provocara desconcierto entre los ciudadanos de Tauranga, Hucker hizo una publicación en Facebook para señalar que el enigma del poste metálico de 2 metros había sido resuelto.
“Resultó ser un caso de identidad/dirección equivocada”, explicó. Agregó que fue “bastante confuso” por parte de una empresa de instalación de cercas que se dio cuenta del error que cometieron después de que el poste recibió una amplia cobertura.
“Un poco divertido: se estaban riendo de eso después de verlo en las noticias antes de darse cuenta de que era su culpa”, recordó la mujer.
La neozelandeza, por su parte, prefirió no revelar el nombre de la compañía involucrada, indicando que fue un simple error y no quería afectar su reputación.
Hablando con el medio The Bay of Plenty Times, Hucker dijo que estaba lejos de estar furiosa. “No siento ningún rencor hacia el trabajador o la empresa responsable de este lío”, declaró.
¿Por qué es famoso Nueva Zelanda?
La nación oceánica es famosa por ser una de las islas con los mejores paisajes del mundo. Es probablemente el paraíso perdido que toda persona busca alguna vez en la vida.
Además de la calidad de vida, Nueva Zelanda cuenta con paisajes deslumbrantes, playas paradisiacas, bosques nativos, regiones volcánicas como géisers, fiordos que recortan su costa y hermosos nevados.