Insólito. Autoridades panameñas dieron a conocer el caso de un gato que fue interceptado el pasado 16 de abril cuando pretendía ingresar a una cárcel con varios paquetes de droga adheridos a su cuerpo.
Cuando el animal estaba por ingresar a la prisión Nueva Esperanza, ubicada en la provincia de Colón, custodios del establecimiento penitenciario lo interceptaron y descubrieron que transportaba unos pequeños paquetes que habían sido envueltos a su cuerpo.
“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño. Por su parte, el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, reveló que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana.
MÁS: Descubre que su gato llevaba una doble vida al ver las fotos de una casa a la venta
Se cree que para transportar droga, los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas, aseguró el medio DW. Para cumplir su objetivo, se utilizan palomas, drones o, como en esta ocasión, gatos.
Tras la difusión de las imágenes, la Fiscalía de Panamá dio a conocer que se inició una investigación “por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”. Asimismo, que el minino fue entregado a las autoridades y trasladado a una fundación protectora de animales.
TE PUEDE INTERESAR
- Un drone capta el ataque de un oso a un ciclista en plena carrera en montaña
- La impresionante casa cubierta por espejos que se ha convertido en un problema para los animales
- Italiano es proclamado el ‘rey del absentismo laboral’ por faltar al trabajo durante 15 años
- Cancelan pasaportes a influencers que pintaron mascarillas en sus rostros en vez de llevarlas puestas
- Video muestra cómo fue el devastador tsunami que golpeó las costas de Groenlandia en 2017