Un hombre de Australia utilizó su cuenta de Facebook para relatar cómo es vivir junto a una araña cazadora gigante.
Lo que para algunos seguramente es un insecto del que hay que deshacerse cuanto antes, para la familia Gray el arácnido se ha convertido en una especie de mascota a la que permiten recorrer los distintos ambientes de su vivienda. Incluso le pusieron nombre: Charlotte.
“Hemos visto [a Charlotte] crecer en el último año más o menos”, dijo Jake al portal The Dodo. “[Ella] nunca nos molestó. Se mueve por la casa, aparece habitación por habitación, se come todos los insectos”.
“Se está haciendo más grande”
“Creo que se está haciendo más grande”, señaló Annette, madre de Jake, sobre la araña que mide unos 15 centímetros de ancho.
A pesar de la buena relación, la presencia de la araña ha causado revuelo entre la familia y amigos de Jake, quienes han hecho bromas de que quemen la casa para deshacerse de ella.
“Es inofensiva”, señala Jake, quien defiende su decisión asegurando que Charlotte se encarga de deshacerse de los insectos que no son bienvenidos.
Se le considera la araña con patas más largas del mundo
La araña cazadora gigante (Heteropoda maxima) es una araña de la familia Sparassidae, que es considerada como la araña con patas más largas del mundo, señala Wikipedia.
Puede llegar a medir hasta 8 cm de largo y su palmo de la pata es de hasta 30 cm de largo. Son muy rápidas. Pueden caminar de lado y escurrirse hasta superficies perfectamente lisas, como el cristal de una ventana. Puede causar muerte humana.
Tiende a cazar sus presas por medio de una picadura letal que lanza por agujeros en su cabeza hasta cercarla y tenerla de reserva en su cueva.