El conmovedor reencuentro entre un hombre y su perro, tras el rescate de este último de una madriguera de zorro a donde había ido a parar por accidente, ha emocionado a muchos en Facebook.
La perrita llamada Mitzi, de raza ‘Jack Russell Terrier’, estuvo tres días perdida y siendo buscada por su dueño, hasta que finalmente alguien dio con su paradero: en una madriguera en un bosque de Essex (Reino Unido).
Alan Whilton, dueño del can, informó a EssexLive que toda esta travesía inició días atrás cuando salió a pasear con su mascota por el bosque. Ahí encontraron a una mujer que iba con dos perros, uno de ellos logró soltarse y comenzó a seguir a Mitzi.
Ambos animales se adentraron entre los árboles y sus amos los perdieron de vista. Luego de esperar un rato, el perro de la mujer regresó, pero la pequeña Mitzi no apareció.
Desde aquel día, el desesperado dueño no se rindió y empezó su búsqueda, llegando a repartir volantes y pegar anuncios esperando que alguien pueda brindarle información del paradero de su perra. Hasta que llegó el tercer día, y por suerte recibió una llamada de una señora que dijo haber estado paseando con su perro, cuando se dio cuenta que este olisqueaba y ladraba a una madriguera de zorro, de donde logró escuchar un ligero gemido.
Todo indicaba que en esa madriguera había alguien y no era un zorro. Las esperanzas para Alan volvieron a salir a flote y empezó el operativo de rescate.
El rescate se prolongó por dos largas horas, pero finalmente Alan encontró a Mitzi, y al verla no pudo contener las lágrimas. “Esta es la primera vez que ella desaparece, la llamo mi socia comercial porque siempre está conmigo, a mi lado”, dijo.
Tras recuperarla, Mitzi fue llevada a una clínica veterinaria donde le quitaron las garrapatas y afirmaron su buen estado de salud.
TE PUEDE INTERESAR
- La singular reacción de un perro cuando su dueño le niega un pedazo de pizza
- El gran cambio de Sasha, la hija de Barack y Michelle Obama
- La curiosa historia detrás del meme “¿Por qué no los dos?” y la niña que se convirtió en símbolo de diplomacia en Internet
- Traviesa gata se divertía jugando con un carrete de cuerda hasta que sufrió peligroso percance
- Pavo agresivo asusta a un policía cuando iba a multar a un irresponsable conductor