Enfado. Eso es lo que generó el video en el que se ve cómo una familia de Estados Unidos lanza a su hija con discapacidad para completar un ‘desafío’. El clip fue compartido originalmente en TikTok, pero se hizo viral rápidamente en otras redes sociales, como Facebook, desatando polémica. Tiempo después los responsables defendieron su accionar.
MIRA: Un paracaidista es golpeado en la cabeza y termina noqueado en pleno salto
El clip es protagonizado por los Whitaker, una familia de Jacksonville (Florida) conformada por Kim, su esposo, Lee, y sus ochos hijos con edades comprendidas entre los 5 y 22 años. Entre ellos se encuentra la pequeña Abbie, de 14, quien tiene síndrome de deleción 1p36, un trastorno cromosómico que causa discapacidades graves.
Como podrás observar en la grabación, la niña fue lanzada por su madre al finalizar el video que se disparó en popularidad en TikTok. El material, que acumula hasta el momento más de 6 millones de reproducciones, generó diversas reacciones entre los internautas, siendo buena parte de estos de asombro y enojo.
MIRA: Profesor hace clase virtual y no se da cuenta que su esposa camina desnuda por su habitación
“No debería haber sido arrojada”, escribió un usuario. “Esa última parte no fue graciosa”, agregó otro. Sin embargo, ante la polémica iniciada por la publicación del video, la propia Kim salió al frente para defenderse de las acusaciones de maltrato y conversó con el portal Buzzfeed. “[A Abbie] le encanta que la arrojen y se ríe como cualquier otra niña”, dijo.
MIRA: Hombre se disfrazó de arbusto y rompió la cuarentena por coronavirus en Reino Unido
Agregó que a ella “le encanta involucrarse con su familia” tanto como sea posible, y que es capaz de “reírse de las bromas”.
“La mayoría de las veces ellos entienden mucho más de lo que les darías crédito”, dijo refiriéndose a su hija adolescente. “Nunca haría nada que pudiera dañarla, de ninguna manera”.
@whitakerquarantine what a fam of 8 siblings does during quarantine ##fyp
♬ Something New feat. Ty Dolla $ign - Wiz Khalifa
Su hija mayor, Kayle, de 22 años, dijo por su parte que estaba sentada bastante cerca en un sofá para atrapar a Abbie. Confirmó que ella “se rió” y que “se encuentra muy bien”.
“Si quisiera podría haberla tocado desde donde estaba sentada. Nada de lo que hicimos fue peligroso o perjudicial para ella”, agregó.
“Estamos agradecidos por los comentarios de las personas que nos defendieron”, agregó Kaylee. “Sabemos que algunas personas están realmente preocupadas y queremos asegurarles de que está bien atendida”.
La joven contó que sus sietes hermanos y sus padres decidieron crear su propia cuenta en TikTok para sumarse a los populares desafíos de baile mientras permanecen aislados por la cuarentena.
MIRA: Turistas pierden su cámara en un viaje y dos años después encuentran sus fotos publicadas en Internet
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tierno perrito se roba el corazón de miles de usuarios al ser grabado cantando mientras dormía
- Perrito espía no dejaba de ver lo que hacían sus vecinos que ahora cuenta con puesto de vigilancia
- Fue grabado lamiendo el timbre de una casa y se convirtió en el enemigo número uno del Internet
- Médico que lucha contra el Covid-19 es sensación en TikTok al compartir videos bailando
- Perrita llena de cariños a sus compañeros de su guardia canina