Thais Medeiros, una joven que se sufrió de un edema cerebral a causa de oler pimientos picantes, se encuentra todavía hospitalizada desde febrero de este año. La mujer nacida en Brasil se encuentra luchando para recuperarse y volver a realizar sus actividades tal y como lo hacía anteriormente. Debido a la tragedia, su madre, Adriana Medeiros, no dudó en compartir en las redes de su hija cómo es su estado actual y pide que ella mejore.
Este caso se volvió viral y preocupó a muchos cibernautas por lo aparentemente casual que fue el inicio de su enfermedad, pero que sin esperarlo se convirtió en un problema que casi la lleva a la muerte.
El pimiento casi mortal
El suceso extraño sucedió el 17 de febrero cuando la joven de tan solo 25 años se encontraba junto a su novio, Matheus Lopes de Oliveira, ayudándolo a preparar la cena para sus padres. Esto mientras se encontraban en Anápolis, centro de Brasil.
Aunque parecía que las cosas iban bien, todo empeoró cuando Thais olió pimientos encurtidos y se comenzó a frotar la nariz debido a la picazón. Cabe resaltar que este tipo de hortaliza se encuentra entre las más picantes, según la calificación de Scoville (rúbrica que mide el picante del pimiento).
“Ella estaba en la cocina y hablaron de los pimientos. Entonces se puso el pimiento en la nariz y lo olió. Le empezó a picar la garganta y, justo después de eso, perdió fuerzas. Y la llevamos al hospital”, señaló Oliveira para el Diario Globo.
En Jam Press explicaron que, tras pasar en un hospital de emergencia, llevaron a la joven a un centro en su ciudad natal y los resultados revelaron que ella había sufrido una inflamación del cerebro, conocida como edema, esto generado por una reacción alérgica a la pimienta, según expertos.
“Me quedé helado. Ver su desesperación por respirar fue lo más horrible que he presenciado. Incluso orinó en el asiento del auto. Cuando llegamos, la llevaron a la sala de cuidados y le hicieron un trabajo de reanimación que duró unos 8 minutos. Suficiente tiempo para causar edema cerebral”, sentenció Lopes de Oliveria a UOL.
Pese a que la hinchazón ha disminuido y Thais se encuentra fuera de peligro, la joven todavía se encuentra hospitalizada, según se menciona en una publicación en su cuenta de Instagram.