En los últimos años, influencers de distintas partes del mundo han ganado miles de dólares por el contenido que comparten en sus redes sociales. La inglesa Katylee Bailey es una de ellas y hace poco celebró con sus seguidores que compró una casa a sus 21 años. Sin embargo, varios usuarios criticaron a la mujer por “jactarse” de darse ese lujo sin mucho esfuerzo y la publicación se hizo viral.
Katylee Bailey tiene 21 años y el fin de semana último cumplió una de sus metas: comprarse una casa con solo 21 años, gracias a los ingresos obtenidos como influencer. La joven, oriunda de Bradford, West Yorkshire, decidió compartir su alegría con los casi 3 millones de seguidores que tiene en su cuenta de TikTok @k4tyl33.
“¡Sin hipoteca y dueña de casa a los 21 años, bebé!”, escribió la influencer en la descripción del video que publicó.
Bailey sostiene una botella de champán con confeti dentro y visiblemente feliz. “El mayor logro de mi vida. Aquí está mi nuevo capítulo”, agregó.
Mira aquí el video viral
@k4tyl33 BIGGEST ACHIEVEMENT OF MY LIFE😍😍😍😍😍 HERES TO MY NEW CHAPTER🥂🥂🥂🥂🥂
♬ Everybody want to know - pryme
Usuarios se sintieron ofendidos
El clip se hizo viral y superó los tres millones de visualizaciones en TikTok. Si bien varios usuarios felicitaron a la joven inglesa por ese importante objetivo, otros consideraron que se estaba jactando de su compra “inmerecida”.
“Tan triste que las personas que trabajan menos obtienen esto y las personas que arriesgan su vida apenas pueden pagar la calefacción”, comentó un cibernauta. “Qué suerte, aquí estoy pagando 2 mil dólares de alquiler todos los meses porque no soy elegible para una hipoteca a pesar de trabajar 40 horas a la semana”, indicó otra persona. “¿Por qué no soy solo un influencer?”, sentenció una tercera usuaria.
En un posterior video, Bailey se disculpó con los usuarios que creyeron que se estaba jactando de comprar una casa y no pudo evitar contener el llanto.
“Solo quería venir aquí para decir que lo siento por cualquiera que sienta que me estoy jactando de lo de la casa”, indicó la mujer entre sollozos.
“Sí, el sistema está absolutamente jodido, nunca entenderé el hecho de que he tenido tanta suerte”, añadió.
De acuerdo con Daily Mail, que cita a The Telegraph y Argus, abandonó la universidad para dedicarse a las redes sociales y, en la actualidad, gana aproximadamente mil libras esterlinas (poco más de 1200 dólares) por video publicado.