El temor por el contagio del coronavirus se viene incrementando en todas partes del mundo. Los videos, que muestra a personas muertas en el medio de la calle, han llegado a Ciudad de México, lugar donde ocurrió un hecho insólito y que se ha viralizado a través de Facebook. Las autoridades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) vienen siendo duramente criticadas por su accionar.
MIRA: Mira la sorpresa que unos médicos le dieron a un taxista que los moviliza sin cobrarles ni un centavo
Y es que en las redes sociales se ha difundido el video de un hombre que atravesaba una situación deplorable en las calles. El yacía en la acera completamente inconsciente, y con presuntos signos de encontrarse mal de salud.
La situación alarmó a los vecinos de la colonia en Ciudad de México, los mismo que llamaron rápidamente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Las autoridades llegaron en poco tiempo y portando trajes de bioseguridad, pues la llamada de los vecinos argumentaba que el hombre estaba infectado de coronavirus y se encontraba en estado crítico.
MIRA: Luchador de artes marciales entrena levantando camas con pacientes de covid-19
Todo el momento fue registrado por un usuario de Facebook, en donde el video se convirtió en viral. Los funcionarios de la salud en México iniciaron el levantamiento del cuerpo, sin embargo de un momento a otro varios vecinos empezaron a gritar y tratar de impedir que se lo llevarán, pues el hombre solo estaba borracho y no estaba contagiado de coronavirus.
Resulta que el hombre era conocido en la colonia como “Panchito” y no presentaba ningún síntoma del COVID-19, sino que estaba completamente borracho e inconsciente, incapaz de valerse por si mismo. “¡Ese güey está crudo (borracho)!”, se escucha decir enérgicamente a uno de las ciudadanos que conocía perfectamente al hombre.
MIRA: La imaginación, gran aliado para hacer deporte durante el confinamiento por coronavirus
“Ese güey lleva cuatro a cinco años en la calle tomando día y noche. Desayuno, merienda, comida y cena puro alcohol de 10 pesos. No espanten a la gente, eso es psicosis a la población”, argumentó uno de los vecinos. Y es que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas fue duramente criticado y abucheado en esta colonia de Ciudad de México, pues para ellos era injusto que “Panchito” sea llevado como un enfermo del COVID-19, cuando fue su alcoholismo el que le jugó una mala pasada.
Hasta el momento no se conoce si el hombre fue liberado por las autoridades, ni tampoco si estaba contagiado con el virus. El video que registró todo fue subido por el usuario Edgar Beat y cuenta con casi 1 millón de reproducciones y es viral en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR
- Hantavirus no es motivo de alarma en China
- Perro impacta a todos con su inusual manera de bajar por una escalera
- Perrita conmueve con su reacción al hacer videollamada con sus dueñas durante cuarentena por coronavirus
- La hilarante reacción de esta madre al sorprender a su hijo y a su novia bailando reggaetón
- Decidió grabarse durmiendo y lo que su cámara captó acabó aterrando a usuarios