¿Sabías que realizar actividades mentales ocasionarán que tu cerebro esté en trabajo y se potencie conforme desarrolles más? Es una oportunidad que no debes desaprovechar y quiero ayudarte con un acertijo mental. Se trata de una adivinanza corta, pero que te hará pensar más de lo normal porque no es fácil descifrarla. Solo una mente con buena imaginación y lógica cumple con el verdadero objetivo. ¿Te animas a jugarlo? De ser así, tienes un máximo de 10 segundos.
Los acertijos mentales se han posicionado como herramientas capaces de activar tu cerebro. Un artículo de Smile and Learn indican que potencian distintas habilidades claves, tales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. Respecto a tu concentración y autoestima, estás mejoran considerablemente. ¿Listo para jugar? ¡Comencemos!
¿A qué se refiere esta adivinanza?
Lee atentamente este enunciado: tengo rayas como una pijama, pero no duermo en una cama. ¿Qué soy?. Para incrementar tus posibilidades de victoria, te comentaré que se trate de un animal. Si sabes a qué me refiero, 8 segundos serán más que suficientes. ¡El tiempo comienza a correr!
Conoce la respuesta del acertijo mental
Estoy 100% seguro que superaste este enigma, pues este ser vivo es muy conocido y siempre se caracteriza por los colores blanco y negro. No se trata de un oso panda, en sí, se refería a LA CEBRA. En caso hayas fallado, no te desanimes; por el contrario, tómalo como un impulso para seguir realizando estos juegos hasta agarrar ritmo.
Si te gustó el acertijo visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.