Lionel Messi logró un ansiado récord, tras coronarse campeón con el Inter Miami en Estados Unidos. La final de la Leagues Cup ante el Nashville SC no fue nada sencilla, pues se definió desde la tanda de penales tras quedar igualado 1-1. El ‘10′ argentino fue autor de un golazo en el primer tiempo.
Lionel Messi, como ya es costumbre, se hizo presente en el marcador en un nuevo partido con el Inter Miami. A los 23 minutos del primer tiempo recogió un balón, descontó a un rival y convirtió desde el borde del área. Ese gol significó el décimo en siete juegos consecutivos para la ‘Pulga’. A diferencia de otros encuentros, no celebró para rendir tributo a superhéroes de Marvel, sino que levantó los brazos y dio gracias al cielo.
En el minuto 57, Picault anotó para Nashville SC y puso la paridad. El partido iba a tener jugadas de gol en los minutos finales, pero finalmente se desequilibró en los penales. Desde esta vía, Inter Miami venció 10-9 al equipo loca, que jugó en el Geodis Park, y se coronó campeón de la Leagues Cup.
¿Cuál es el récord histórico que consiguió Lionel Messi?
Luego de conseguir el título de la Leagues Cup, Lionel Messi alcanzó un récord histórico: se convirtió nada menos que en el jugador con más títulos oficiales en toda la historia del fútbol profesional.
Hasta antes de conseguir este nuevo trofeo, el argentino tenía contabilizado 43 títulos con sus equipos (Barcelona y PSG) y la selección argentina, tanto en las categorías menores como en el equipo adulto. Sin embargo, pudo llegar al número 44. Messi estaba igualado en títulos con su excompañero del Barcelona, Dani Alves, quien se encuentra privado de su libertad desde hace unos meses en España.