El Dr. Scott Walter, con más de un millón de seguidores en TikTok, ganó mucha popularidad en internet cuando reveló algo que dejó muy sorprendida a más de una persona. Y es que, esta personalidad de la salud afirmó que mucha gente no tiene en cuenta qué tipos de cuidados debe tener cuando se baña o en qué sitio se acumulan las bacterias.
Desde su cuenta en la red social de origen chino, @denverskindoc, este hombre pudo revelar que en la tranquilidad del baño se encuentran muchos microbios y estos muchas veces no son detectados con facilidad por los usuarios, ya que, olvidan limpiar en algunas zonas que consideran inofensivas sin pensar en todos los aspectos del cuidado personal.
La cabecera es el secreto
El médico manifestó que existen las biopelículas, conjunto de células microbianas, y estas se suelen instalar en sitios que uno jamás espera como la cabecera de la ducha, por lo que se debía limpiar con mucha regularidad para evitar recibir un rocío de bacterias cuando se use la bañera. Lo afirmado por este hombre dejó claro el peligro de un baño sucio.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo limpiar el cabezal de la ducha en sencillos pasos
“Cuando te duchas, esas bacterias, levaduras y hongos se aerosolizan y se convierten en un fino rocío. Esos pueden llegar a los pulmones, pueden afectar la piel y otras partes del cuerpo”, dijo para explicar que estas bacterias se hospedaban en la parte superior de la ducha, por donde sale el agua para bañarse.
@denverskindoc #stitch with @sidneyraz I had never known this until this year! Do you clean your shower head?! 🚿 #showerhead #biofilm #todayilearned #iwishiknew #showerheadclean #dermatology #seborrheicdermatitis #bacteria #opportunisticinfection ♬ original sound - Dr. Scott Walter MD | Derm
Asimismo, dejó en claro lo peligroso que era esto, confesando que bañarse sin antes limpiar la ducha podría traer muchas complicaciones en la salud, tales como problemas respiratorios y, en la mayoría de los casos, males en la piel por tener contacto directo con el agua contaminada.
No lo pueden creer
Mucha gente que pudo ver este material se mostró sorprendida por la afirmación del doctor Walter y reaccionaron en los comentarios. “No puedes lavar toda la tubería, solo hay que hacerlo de vez en cuando para que no se tape”; “Me sorprende que todavía esté vivo hoy, sinceramente”; “Hay tantas cosas. ¿Por qué la vida es tan dura? Cada día algo nuevo”, dijeron algunos internautas.
Cómo limpiar el baño con bicarbonato
Para limpiar los azulejos de los baños, un truco casero común es utilizar bicarbonato de sodio. Solo se debe preparar una mezcla con media taza de este producto más un cuarto de agua. Si las manchas son intensas, en lugar de agua se puede puede agregar jabón líquido y agua oxigenada.
Una vez que los ingredientes estén reunidos hay que removerlos y ponerlos en una botella con difusor. Se debe aplicar sobre los azulejos y las juntas de los baños. Luego se deja actuar por lo menos 15 minutos.
En caso de que haya moho, utilizando la mezcla y un cepillo se puede limpiar. Para finalizar enjuagar con agua.