Una cierta cantidad de jóvenes, entre hombres y mujeres, tienen un objetivo en su mente: mantener un sorprendente estado físico. Es así que se inscriben a un gimnasio cercano a su hogar que les permita obtener un cuerpo tonificado; no obstante, algunos no soportarían el intenso entrenamiento que se requiere para lograr ello. Esta situación le ocurrió a Emily Payne, una mujer de Estados Unidos que terminó internada en el hospital por una condición médica extraña por solo realizar un ejercicio de piernas. De estar interesado en conocer más sobre este suceso viral, en Mag te lo explicaré.
Esta chica proveniente del estado de Oklahoma aclara que realiza ejercicio con regularidad, pues había contratado a un entrenador personal durante dos años. Además, también solía usar su caminadora para alcanzar su objetivo de 10,000 pasos por día.
Pese a facilidades para realizar actividad física desde la comodidad de su hogar, para esta chica de 24 años no fue suficiente y se inscribió en una clase de spinning, un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que permite quemar calorías, tonificar músculos y mejorar la resistencia.
Emily cuenta que había informado a los instructores que sería su primera vez, pero nunca imaginó que este ejercicio la haría agotar más de lo habitual y conseguiría que sus piernas terminaran débiles. No obstante, pudo regresar a su casa y lo tomó con gracia esta experiencia.
Sus piernas no soportaron el intenso ejercicio
La tortura de esta joven comenzó 72 horas después, pues presenció un fuerte dolor en sus músculos que imposibilitaba mover sus piernas con total facilidad. “Fue difícil recostarme cómodamente porque simplemente presionar los músculos era demasiado”, indicó.
Ella consideraba que se estaba “muriendo” porque presentaba otros síntomas como presenciar sangre en su orina. Ante esta situación tuvo que dirigirse a centro de atención de urgencia para que le revelarán qué realmente sucedía y en ese momento supo que padecía de rabdomiólisis.
La enfermedad mencionada consiste en la ruptura de tejidos que libera una proteína dañina en la sangre y podría generar consecuencias graves a los órganos. El tratamiento de esta joven mujer consistía en drenarle líquidos y a pesar de responder favorablemente, no se encuentra al 100% para realizar sus actividades con suma normalidad.
“No he hecho ningún ejercicio. Tengo demasiado miedo. Incluso agacharme para agarrar algo realmente hará que mis muslos se sientan muy débiles”, puntualizó.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando