Previo al amistoso entre Inter Miami y Hong Kong XI, Lionel Messi hizo vibrar al estadio So Kon Po Stadium y los hinchas se ilusionaron con verlo en acción el último domingo. Sin embargo, el argentino no tuvo minutos en la goleada de Las Garzas y los hinchas asistentes exigieron el reembolso de su dinero. El organizador del evento se pronunció sobre lo sucedido este lunes.
A sus 36 años, Lionel Messi está proclive a sufrir lesiones que lo pueden mantener alejado de las canchas de fútbol. Eso se hizo evidente el último domingo, cuando quedó al margen del cuarto partido amistoso que disputó el Inter Miami frente al cuadro local Hong Kong XI, por una dolencia muscular.
La máxima estrella de Las Garzas estuvo en el banquillo de suplentes y los espectadores tuvieron la esperanza de verlo saltar a la cancha. Sin embargo, el DT Gerardo ‘Tata’ Martino, dispuso guardarlo por precaución.
“Lio tiene una inflamación en el aductor derecho y con el cuerpo médico tomaron la decisión de no arriesgarlo para no exponerlo a una lesión. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción”, dijo Martino.
La furia de hinchas por la ausencia de Lionel Messi
Frente a esta situación, Lionel Messi se paró en el banquillo y saludó a sus miles de hinchas. El gesto, sin embargo, no calmó la furia de los espectadores y abuchearon al plantel del Inter Miami al término del partido.
Asimismo, medios argentinos indicaron que muchos fanáticos pidieron el reembolso de su dinero (pagaron entre 200 a 624 dólares en diciembre por las entradas).
La respuesta del organizador del evento a hinchas
El Gobierno de Honk Kong se pronunció sobre la ausencia de Lionel Messi en el partido amistoso y amenazó con retirar los 1,9 millones de euros (unos 2 millones de dólares) de financiación pública a Tatler Asia, el organizador del evento.
“Una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad”, dijo el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung.
En declaraciones a la prensa, Tatler Asia reveló que fue notificado en el entretiempo sobre la no participación de Lionel Messi en el partido.
“A lo largo de todo el proceso, Tatler Asia tuvo la mejor intención de hacer del evento un gran éxito para Hong Kong trayendo a los mejores jugadores del mundo y comprendemos y compartimos plenamente la decepción de los aficionados locales y extranjeros y de las partes interesadas”, declaró el director general, Michel Lamunière.
“(La empresa) lamenta profundamente el decepcionante final” y ha decidido retirar su solicitud de financiación del gobierno para el evento, alrededor de US$ 2 millones, agregó el directivo.
Sobre el reembolso de dinero, la empresa aún no se ha pronunciado al respecto.