El 17 de noviembre del 2023, una fan de Taylor Swift falleció en el primer show que la artista ofreció en Brasil, a causa de las temperaturas extremas. Casi tres meses después, las swifties lamentan otra pérdida: el deceso de una adolescente de 16 años que estaba dirigiéndose a Melbourne por la carretera.
Taylor Swift ofreció el último 16 de febrero el primer show de siete que tiene programados en Australia, como parte de su The Eras Tour. Miles de fanáticos vibraron con la actuación de más de tres horas de la artista en Melbourne y con ‘You’re Losing Me’, la canción de su álbum Midnights que cantó por primera vez en vivo.
Una adolescente de 16 años, quien soñó con el primer concierto de Taylor Swift en Australia, nunca pudo llegar al Melbourne Cricket Ground. Según reporta Daily Mail y otros medios internacionales, el vehículo en el que se encontraba junto a su hermana menor y su madre chocó contra un camión en la ciudad australiana de Dubbo, durante la tarde del último jueves.
Recaudan fondos para familia de adolescente swiftie
La familia partió desde Gold Coast, una región metropolitana al sur de Brisbane en la costa este de Australia, con dirección a Melbourne, para ver en vivo a la célebre cantante estadounidense. Durante el trayecto, la familia estaba escuchando un playlist con temas de Swift para entretenerse durante el viaje.
Producto del accidente, Mieka Pokarier (16), quien se encontraba en el asiento del copiloto, falleció en el acto, mientras que su hermana Freya Pokarier, de 10, fue trasladada al Hospital Westmead, a causa de sus graves heridas. Su estado es de pronóstico reservado.
Kim Litchfield, la madre de las niñas y quien conducía el vehículo, sufrió lesiones leves y fue llevada por las autoridades al Hospital de Dubbo.
Allegados a la familia de Mieka crearon una publicación en GoFundMe para recaudar fondos y apoyar a los deudos. “Gracias por tu apoyo. Se suponía que este sería el viaje de su vida con ellos yendo a conciertos tanto en Melbourne como en Sydney”, dijo la creadora de la publicación.