Gaby Rivero o la 'maestra Jimena', era profesora, amiga y madre para sus alumnos. Tenía un entendimiento agradable y una inmensa paciencia, era amada por todos. La 'maestra Jimena' es una de las protagonistas en la historia de la telenovela, en no tener un interés amoroso más que el de su madre y sus alumnos.
En un abanico de capítulos, la maestra sale de vacaciones y deja su lugar a otra que, al principio es rechazada por los alumnos, hasta que estos entienden la necesidad de su maestra de ir a su pueblo natal. Después, los alumnos vuelcan todo su amor cuando Jimena y su madre sufren un terrible accidente al regresar.
Cuando termina el periodo escolar, la directora opta por darle otro grupo, pero a insistencia de los alumnos, termina dando el siguiente curso escolar a su mismo grupo, para alegría de todos. Su personaje volvería a ser visto en la telenovela pedagógica y también exitosa, 'Carrusel de las Américas', luego esto motivaría un programa infantil llamado 'El Club de Gaby'.
Pero la recordada actriz, hoy de 58 años, vino por primera vez al Perú, en febrero de 1992. Ella llegó a nuestro país para concretar un proyecto de integración latinoamericana llamado 'La cadena de las Américas'. En aquella oportunidad la actriz vino acompañada de altos ejecutivos de la Cadena Televisa y se reunió con Alberto Fujimori, presidente en aquella época, para tratar sobre el plan de integración latinoamericana.
Dicho proyecto nació a iniciativa de Televisa y abarcó a 21 países latinoamericanos, además de España y Portugal. La idea de este proyecto fue, que cada nación tuviera un niño que la represente, y que a través de el, se conozca su cultura, sus costumbres y sus lugares típicos. La popularidad de la 'maestra Jimena' fue tal, que cuando batió records de sintonía en Brasil, fue comparada con Xuxa, por la popularidad que tenía la brasileña entre el público infantil.
La actriz mexicana, también aprovechó en aquella oportunidad de visitar a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), al lado de la ex primera dama Susana Higushi; allí la actriz expresó grandes muestras de afecto con los niños internados, a la vez que se fotografiaba y firmaba autógrafos.