John Arthur Carradine, popularmente conocido como David Carradine, arribó al Perú un 4 de abril de 1988, ataviado de un elegante terno beige y acompañado por su bella esposa Patricia Gail Jensen Carradine . El actor norteamericano, es recordado por su protagonismo en la serie Kung Fu, y a quien vimos como el diabólico Bill en los filmes de Quentin Tarantino llamado "Kill Bill".
A su llegada el actor, dialogó con la prensa y confesó que había atravesado momentos difíciles cuando se sumergió en el mundo del alcohol y las drogas; pero que ya había librado dicha batalla, que estuvo a punto de destruirlo personal y profesionalmente. Acotó también, que salió adelante con el apoyo de su esposa Patricia; de quien aseguró haberla conocido gracias a su padre, cuando fue a ver una obra teatral.
Carradine, con el humor que siempre formó parte de su personalidad, también le comentó a la prensa, que “no le temía a la vejez, pues mientras más edad tenía, más joven de espíritu se sentía”. Tampoco desaprovechó la oportunidad para saborear el delicioso pisco sour, del cual dijo en su perfecto inglés, que “era una bebida muy deliciosa”.
Durante la conferencia, Carradine se describió como “un cowboy que se preocupa mucho por la educación de sus tres hijos, que practica mucho el kung fu y la filosofía oriental y que le apasionaban las lecturas de ciencia ficción”. También aseguró que “era vegetariano y le gustaba vivir en su rancho, para compartir con sus caballos, sus perros, jugar billar y también a las cartas”.
En aquella oportunidad el actor norteamericano, dijo sentirse comprometido con el Perú, pues su debut teatral fue con el personaje de Atahualpa, en la puesta 'La cacería real del Sol'. Esta tuvo lugar en Broadway, el 26 de octubre de 1965, bajo la producción de Theatre Guild. Incluso a modo de broma, comentó que “el pendiente de puro oro que llevaba en su oreja izquierda en ese momento, era del tesoro de los incas robado por Pizarro”, causando la risa de los presentes.
Pero que trajo al Perú a este exitoso actor norteamericano?. David Carradine llegó a nuestra capital, para filmar la película de Lucho Llosa “Calles peligrosas, año 2040”. Por esos años Carradine era muy recordado por su interpretación del ‘pequeño saltamontes’ Kwai Chang Caine, de la serie “Kung Fu”. La buena visión de Llosa lo trajo a nuestro país por ocho semanas, tiempo que duró la filmación de “Crime Zone” titulada así para el público norteamericano.
El rodaje de la cinta se realizó en Miraflores, y al lado de Carradine actuaron los peruanos Orlando Sacha, Diana Quijano, Susy Dyson, Carlos Bañuelos y Erika Stockholm. Fue necesario esperar hasta el 2002 para volver a verlo en “Kill Bill”, de Quentin Tarantino, su último gran papel. Siete años antes de hallarlo muerto, en su habitación del Swissotel Nai Lert Park, un hotel de lujo de Bangkok donde el actor de 72 años se hospedaba mientras rodaba una coproducción franco-americana titulada 'Stretch'.