Si quieres jubilarte este 2024, debes tomar en cuenta sobre qué es más conveniente para que puedas comenzar a recibir tu pensión a través de la Administración del Seguro Social (SSA) en EEUU.
Para cubrir sus gastos, los pensionistas pueden continuar trabajando y tienen un monto límite que los exonera del cobro de impuestos. Para el 2024 se calcula que habrá 63.5 millones de jubilados y sobrevivientes. Si quieres saber qué debes tener en cuenta al momento de jubilarte, esta nota es para ti.
¿QUÉ ES LA JUBILACIÓN?
La Administración del Seguro Social (SSA) indica que el beneficio por jubilación es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo. Sin embargo, es posible que no reemplace todos tus ingresos, por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece. La pensión no es la misma para cada persona, dependerá de lo que hayas aportado y la edad que hayas decidido para jubilarte.
Si comienzas a recibir los beneficios en la edad plena edad de jubilación, este porcentaje varía entre el 75% para las personas con ingresos bajos, el 40% para las personas con ingresos moderados y un 27% para las personas con ingresos máximos. Si eliges comenzar a recibir los beneficios después de tu plena edad de jubilación, estos porcentajes serán más altos. Sin embargo, si comienzas a recibir los beneficios antes, estos porcentajes serían más bajos.
¿A QUÉ EDAD ES MEJOR JUBILARSE EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2024?
Si piensas jubilarte en el 2024, estos son los tres escenarios que tienes que analizar este año, de acuerdo con el diario New York:
A los 62 años
Podría ser la mejor edad para retirarse si has ahorrado suficiente dinero durante muchos años, estás en mal estado de salud o no tienes la fuerza suficiente para seguir trabajando. En este caso, primero debes informarte sobre el monto aproximado que podrías recibir al jubilarte y, para ello, puedes usar la calculadora que ofrece el sitio web del Seguro Social.
Debes tener en cuenta que solicitar la jubilación temprana a los 62 años significa obtener un menor pago cada mes, ya que te darían un 30% menos de lo que te correspondería.
A los 67 años
La edad plena de jubilación son los 66 años y para otros a los 67. Muchas personas solicitan el Seguro Social al llegar a la FRA porque reciben el 100% de sus beneficios.
Si presentas la solicitud a la edad de jubilación completa, (FRA, por sus siglas en inglés), habrás trabajado algunos años más y, por lo tanto, habrás ahorrado más dinero. Por eso es esencial hacer tantas contribuciones a tus planes de ahorro como sea posible.
A los 70 años
Retirarse a los 70 años se considera la mejor opción desde esta un punto de vista financiero, luego ya no te convendría, ya que tus beneficios no aumentarán más. Recuerda que puedes obtener un 24% extra por mes si esperas hasta los 70 años para solicitar el Seguro Social. Por ejemplo, si tu FRA es a los 67años, puedes obtener un 8% extra cada año que retrases la jubilación.