La Administración de la Seguridad Social este 2024 le ha puesto fin a una regla conyugal, que había existido durante décadas y permitía a los beneficiarios cambiar entre sus beneficios y los de su cónyuge para recibir la cantidad máxima en su pensión. La medida se ha anulado para todos, a excepción de aquellos aportantes que cumplieron 70 años el 1 de enero de 2024. Conoce cuál era la estrategia para obtener más beneficios.
De acuerdo con un cálculo de GOBankingRates, el ingreso promedio de una pareja casas del Seguro Social sería de US$44,689 al año. La SSA indica que el valor de los beneficios del cónyuge, sumado al tuyo propio, puede ayudarte a decidir si recibir sus beneficios antes podría ser más ventajoso. De acuerdo con la regla caducada, el cónyuge con mayores ingresos reclamaría beneficios conyugales a la plena edad de jubilación, mientras que el otro cónyuge reclamaría su propio beneficio. El cónyuge con menores ingresos podría reclamar un beneficio conyugal o quedarse con el suyo, dependiendo de cuál sea mayor.
LAS 3 ESTRATEGIAS QUE USABAN LOS MATRIMONIOS PARA RECIBIR MÁS DINERO DEL SEGURO SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS
De acuerdo con la SSA, si naciste antes del 2 de enero de 1954, tienes al menos la plena edad de jubilación y tienes derecho a tus propios beneficios por jubilación y también a los beneficios como cónyuge (o cónyuge divorciado), puedes optar por estas estrategias:
Tener beneficios de retraso para un cónyuge
- Según la Administración del Seguro Social, si tu cónyuge nació antes del 1 de enero de 1954 y ya alcanzó la plena edad de jubilación, puedes optar por recibir sólo el beneficio del cónyuge y retrasar la recepción de su propio beneficio de jubilación hasta una fecha posterior. Esto significa que obtienen un mayor beneficio.
No tardar demasiado en reclamar la segunda pensión
- Cuanto más espere para cobrar los beneficios de jubilación del Seguro Social , mayor será su cheque. En ese sentido, esperar hasta la plena edad de jubilación garantiza que obtendrás el beneficio completo que se le debe, mientras que esperar hasta los 70 años garantiza el beneficio máximo. Sin embargo, los cónyuges no pueden aprovechar la regla de los 70 años porque su pago tiene un límite del 50% del beneficio de jubilación completo del beneficiario principal. Es decir, si tu cónyuge esperó hasta los 70 años para cobrar el Seguro Social, su beneficio máximo permanecería en el 50% del monto del beneficio FRA del jubilado principal. Por lo tanto, no debes esperar demasiado para reclamar.
Planificar con anticipación
- Si quieren aprovechar al máximo los beneficios conyugales del Seguro Social, deben analizar quién debe reclamar los beneficios y cuándo. El Seguro Social siempre paga el mayor de los beneficios individuales o conyugales al que gana menos. Esta información la puedes revisar en tu cuenta del Seguro Social.
¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL PAGO DE SEGURO SOCIAL?
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Si te gustó esta nota, también te pueden interesar otros artículos de Mag sobre la Administración del Seguros Social en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.