Ya no falta nada para que en noviembre se realice el cambio de hora en Estados Unidos y las personas que viven el país, deberán ajustar sus relojes. ¿Se tienen que adelantar o retrasar con el horario de invierno?
Estados Unidos, al igual que otros 70 países, mantiene el cambio de horario o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) desde 1966 con el fin de favorecer al planeta, ahorrando energía. El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo el país, con la excepción de Arizona y Hawái. Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
¿CÓMO AJUSTAR LOS RELOJES EN EL HORARIO DE INVIERNO DE ESTADOS UNIDOS?
Para pasar al horario de invierno o estándar, los relojes se deben retrasar una hora:
- Relojes analógicos: se caracterizan por tener agujas o manecillas y tienen un formato de 12 horas. En este caso la persona tendrá que hacer de forma manual el cambio de hora (retrasarlo una hora).
- Relojes digitales: tienen un formato de 24 horas y marcan la hora de forma automática. Las personas deberán presionar los botones que marcan las horas y actualizarlo la madrugada del 3 de noviembre.
- En celulares y Smartwatches: la hora marcará de forma automática sin tener que manipular el reloj.
¿A QUÉ HORA SE INICIA EL HORARIO DE INVIERNO EN ESTADOS UNIDOS?
En 2024, el horario de invierno se inicia a las 2 a.m. del domingo 3 de noviembre, por lo que los relojes se retrasarán una hora, marcando así las 1:00 a.m. nuevamente.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre el cambio de horario en Estados Unidos y que son de los más leídos:
- ¿Por qué el cambio de hora podría ser más perjudicial que beneficioso según médico que fue presidente de la Academia de Medicina del Sueño?
- Hawái y Arizona son los únicos estados que no cambian la hora
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.