Con las altas temperaturas en Estados Unidos, que han alcanzado hasta los 49°C, han afectado la salud de personas y han desatado incendios forestales, muchos esperan sentirse más frescos y esperan que se ya se vaya el verano. Conoce la fecha y hora exacta en que se acaba esa estación y se da inicio al otoño.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de muertes relacionadas con el calor en Estados Unidos han aumentado y en 2023 alcanzó la cifra de 2,325.
El calor insoportable ocurre durante el periodo conocido como canícula, la época en la que el sol de mediodía se encuentra en su punto más alto. Esto ocurre poco después de los solsticios en cada hemisferio, es decir, a partir de julio en el norte, y a partir de enero en el sur. Se calcula que la canícula de este 2024 empezó alrededor del 3 de julio y termina el 11 de agosto, señala el medio Al Día Dallas.
¿CUÁNDO TERMINA EL VERANO EN ESTADOS UNIDOS?
El verano en el Hemisferio Norte se inició este 2024 el jueves 20 de junio a las 3:45 p.m. y terminará el domingo 22 de septiembre a las 07:44 a.m., hora del centro de Estados Unidos, cuando da inicio el otoño, y se produce un nuevo cambio de estación.
¿Cuándo se inicia el otoño?
El otoño llega el domingo 22 de septiembre a las 7:44 a.m., hora del centro de Estados Unidos para el Hemisferio Norte y termina el sábado 21 de diciembre a las 3:21 a.m., hora del centro de Estados Unidos, que es cuando ocurre el solsticio de invierno, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service).
¿EL FIN DEL VERANO TIENE RELACIÓN CON EL HORARIO INVIERNO?
Aunque mucho se habla del Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés), es importante no confundir los cambios de horario con los de estación porque son distintos. El verano culmina el 22 de septiembre, mientras el llamado horario de invierno se inicia el 5 de noviembre de 2024. Esta fecha se da dentro de la estación otoño porque el invierno se inicia el 21 de diciembre en Hemisferio Norte.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre el temperaturas en Estados Unidos y que son de los más leídos: