El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) implementó la ayuda de US$120 para las familias de bajos ingresos durante las vacaciones escolares de sus hijos. Se trata del SUN Bucks, conoce cómo activar tu tarjeta de pago y para qué puedes utilizar el dinero.
Es importante saber que este beneficio lo puedes usar junto a otros programas federales como SNAP y WIC. Los menores, además, pueden seguir disfrutando de comidas SUN gratuitas en los sitios de comidas locales o con SUN Meals To-Go. El programa se aplica en la mayoría de estados y territorios durante los tres meses de verano y se estima que ayuda a más de 30 millones de niños. Sin embargo, puede tener un nombre diferente según su ubicación.
¿CÓMO PUEDO ACTIVAR MI TARJETA EBT PARA UTILIZAR SUN BUCKS?
Los beneficios de Sun Bucks se entregan de manera electrónica mediante una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) que sirve para realizar las compras en sitios autorizados para compras del SNAP, como supermercados, mercados de agricultores y tiendas minoristas en sus plataformas digitales.
Si ya recibes los beneficios SNAP, no necesitas activar tu tarjeta, per debes tener en cuenta que debes usarla dentro de los 122 días posteriores a que se agreguen fondos en tu tarjeta. Los depósitos se hacen de julio a septiembre, junto a los llamados popularmente cupones de alimentos.
Si nos estás inscrito automáticamente, puedes solicitar SUN Bucks directamente. Para calificar, debes cumplir con los límites de ingresos y otros requisitos.
¿QUÉ PUEDES COMPRAR CON SUN BUCKS?
De acuerdo con la página del programa Sun Bucks, puedes utilizar tu tarjeta ETB para pagar:
- Frutas y vegetales
- Carne, aves y pescado
- Productos lácteos
- Panes y cereales
- Snacks y bebidas no alcohólicas
¿QUÉ NO PUEDES COMPRAR CON SUN BUCKS?
No puedes usar el beneficio para:
- Comidas calientes
- Alimentos para mascotas
- Artículos de limpieza o del hogar
- Artículos de higiene personal
- Medicamentos.
MÁS INFORMACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
¿QUÉ SON LOS CUPONES SNAP?
Los cupones de SNAP, conocidos también como estampillas de comida, son un programa federal de asistencia alimentaria administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar implementos para la canasta.
Los cupones de SNAP se pueden usar para comprar alimentos elegibles en cualquier tienda de comestibles que acepte el programa, los cuales incluyen frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos, pan y cereales, así como algunos alimentos procesados.
LOS GASTOS MÉDICOS SE PUEDEN DEDUCIR PARA RECIBIR MÁS BENEFICIOS DE SNAP
SNAP permite a los hogares deducir de sus ingresos los gastos médicos no reembolsados superiores a $35 dólares por mes al calcular su ingreso neto para propósitos de los cupones de alimentos. Si bien es algo que puede beneficiar mucho a las familias, de acuerdo con los datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), solo el 12% de las familias elegibles lo solicitan, así que deberías conocer cómo es que funciona este beneficio.
Si te gustó este artículo, acá te recomiendo otros que se han escrito en MAG sobre los cupones de alimentos SNAP en Estados Unidos y que son de los más leídos:
- Los cambios SNAP que dejan a miles sin beneficios
- ¿No lo sabías? Otros establecimientos que aceptan cupones de alimentos SNAP
- ¿Cuándo pagarán los cupones de alimentos SNAP en agosto?
- El aumento que podría haber en el pago mínimo de los cupones de alimentos SNAP en Nueva York
- Los estados de USA que reciben el pago más grande SNAP