¡Buscados y deseados! En caso seas una de esas personas que colecciona billetes de $2 dólares, déjame decirte que este podría ser tu día de suerte. Resulta que existen ciertos ejemplares cuyo valor podría valer mucho más de su denominación nominal debido a factores como el año de fabricación o estado de conservación. ¿Deseas saber cómo identificar un billete de $2 que en realidad podría valer varios miles? Pues, te lo cuento en esta nota que Mag tiene para ti.
En caso te sobren varios billetes de 2 dólares, es hora de que los guardes y no gastes ni un dólar más. Según el sitio web de Subastas de Moneda de los Estados Unidos, existen varios ejemplares de billetes de solo 2 dólares que pueden llegar a costar más de 4500 dólares en el mundo de los coleccionistas y casas de subastas.
Sí, aunque parezca inverosímil, existe un gran amplio mercado de compradores de billetes que podrían pagar varios ceros por un billete que cumpla con todas las características que te mencionaré en esta nota. ¡Atento con todos los detalles!
¿CUÁLES SON LOS BILLETES DE $2 QUE PUEDEN VALER MÁS DE 4500 DÓLARES?
Según el mencionado portal web, todos los ejemplares de 2 dólares que pueden valer arriba de los 4 mil dólares deben cumplir una serie de requisitos. Eso sí, son los impresos en el siglo XIX los que podrían considerarse como piezas de colección.
Tengamos en cuenta que el billete de 2$ fue impreso por primera vez allá por 1862 y sigue en circulación en la actualidad. ¿Cómo identificarlo? Pues, este ejemplar posee el retrato de Thomas Jefferson en el anverso, luego de ser rediseñado y retirado Alexander Hamilton de dicho papel moneda.
Asimismo, si posees un billete de 2$ sin circular y que fue acuñado e impreso antes de 1976, es probable que valga realmente mucho más que su valor nominal.
En determinadas situaciones, su valor podría ser de tan solo $2.25. Sin embargo, el precio más elevado alcanza los $4,500 o más para billetes sin circular de 1890, aunque la mayoría de ellos tienen un valor que oscila entre $550 y $2,500, según su estado de conservación.
También están los billetes de $2 sin circular de 1862. De acuerdo a expertos, está tasado entre los 500 dólares y 2800 dólares.
Si posees un billete de 1869 sin circular, la cifra aumenta un poco más, ya que podrías obtener hasta $3800.
En tanto, también puedes conseguir hasta $500 en billetes de 2 dólares sin circular de 1995.Poseer un billete de $2 sin circular del conjunto de reserva Federal Premium de 2003 podría permitirte obtener $700 o más en el mercado.
La gran mayoría de los billetes de $2 en circulación tienen un valor exacto de $2.
Aunque los billetes de $2 no son comunes en la vida diaria, todavía se continúan imprimiendo. Según los últimos datos de la Reserva Federal, había 1,400 millones de billetes de $2 en circulación en 2020.
¿QUÉ ES UN BILLETE SIN CIRCULAR Y CÓMO IDENTIFICARLOS?
Si estás interesado en el mundo de la numismática, debes conocer que existen términos que son ampliamente usados para describir a las monedas y billetes de gran rareza. Y lo más probable es que hayas escuchado de los “billetes sin circular” en más de una ocasión.
Pues bien, el término “sin circular” es utilizado en el ámbito del coleccionismo para referirse a un billete que se encuentra en perfecto estado, sin mostrar signos de haber sido utilizado en transacciones comerciales.
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI ME DIERON UN BILLETE FALSO?
Es importante saber cuáles son las características de seguridad de la moneda verdadera, porque si se determina que tienes un un billete falso, perderás el dinero. Si ya sabes que tiene engañaron, nunca hagas esto:
- No puedes cambiar un billete falso por uno auténtico.
- Intentar pasar moneda falsificada a sabiendas. Es ilegal.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS
¿CUÁLES SON LOS BILLETES QUE TIENEN UN ALTO PRECIO?
De acuerdo a US Currency Auctions los billetes de 2 dólares que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo. Y es que hay personas quienes pagarían hasta 4,500 dólares por ellos. ¿Quieres saber cuáles son?
¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?
Si crees que tienes una moneda valiosa, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”.
Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”. Lo más recomendable es seguir cierto protocolo.
En caso te haya gustado esta nota, te sugiero darle un vistazo a los siguientes artículos que seguro serán de tu agrado.