Las redes sociales llegaron a nuestra vida y, literalmente, la cambiaron, y es casi imposible que, a estas alturas, podamos vivir sin ellas. Ya sea para comunicarnos con nuestros seres queridos, reírnos un rato, informarnos de las noticias o crear contenido, estas plataformas se han vuelto parte de nuestro día a día y hasta nos implantaron algunas costumbres que ahora las seguimos, a veces sin darnos cuenta o sin saber su origen, como hablar al estilo de memes, grabar videos pensando en publicarlos y que se puedan viralizar —lo mismo con fotos—, adoptar determinadas poses para las fotografías y, una de las más conocidas, a Aprender a realizar los cambios de horario.
En marzo se realiza el cambio de horario por la llegada del verano en Estados Unidos, cuando los relojes deben adelantarse una para aprovechar mejor la luz del sol. Conoce los detalles de este evento.
El “Daylight Saving Time” (DST por sus siglas en inglés), que se traduce como “Horario de Verano” o “Tiempo de Ahorro de Luz Solar” se aplica cada año en Estados Unidos y otros 70 países, dependiendo en qué parte del hemisferio estén. Los cambios se hacen por la llegada del verano, cuando los relojes se adelantarán una hora; y la llegada del invierno, cuando retroceden una hora.
¿CUÁNDO INICIA EL HORARIO DE VERANO 2024?
El horario de verano se inicia el segundo domingo de marzo y culmina el primer domingo de noviembre. Este 2024, el caso del Daylight Saving Time será el 10 de marzo, a las 2:00 a.m., y el reloj deberá adelantarse una hora.
¿CUÁNDO CULMINA EL HORARIO DE VERANO 2024?
El horario de verano en los Estados Unidos llegará a su fin el primer domingo de noviembre, que será el día 3 en este 2024. Los relojes deberán atrasarse una hora.
¿DÓNDE SE APLICA EL HORARIO DE VERANO EN ESTADOS UNIDOS?
El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo Estados Unidos, con la excepción de Arizona y Hawái. Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
¿CÓMO SE AJUSTAN LOS RELOJES POR EL CAMBIO DE HORARIO?
Si bien el horario de verano obliga a las personas a modificar la hora en sus relojes, hay varias modalidades de hacerlo:
- Relojes analógicos: se caracterizan por tener agujas o manecillas y tienen un formato de 12 horas. En este caso la persona tendrá que hacer de forma manual el cambio de hora (adelantarlo una hora).
- Relojes digitales: tienen un formato de 24 horas y marcan la hora de forma automática. Las personas deberán presionar los botones que marcan las horas y actualizarlo la noche del 4 de noviembre.
- En celulares y Smartwatches: la hora marcará de forma automática sin tener que manipular el reloj.
¿POR QUÉ CAMBIA EL HORARIO DE VERANO?
El cambio de horario de verano en Estados Unidos tiene dos objetivos principales:
- Ahorro de energía: La idea original, propuesta por Benjamin Franklin en el siglo XVIII, era aprovechar la luz natural del día durante las tardes para reducir el consumo de energía en iluminación. Aunque los estudios sobre su eficacia son controvertidos, algunos indican un ligero ahorro durante los meses de verano.
- Mayor actividad económica: Al tener más luz solar por la tarde, se incentivan actividades al aire libre como el comercio, el turismo y el deporte, lo que puede generar un impacto positivo en la economía.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros artículos que se han escrito en MAG sobre el cambio de horario y que son de los más leídos: