Imagínate que eres anfitrión de una cena y de casualidad te manchaste la camisa o blusa con salsa de tomate. Lo primero que debes haces es tomar aire, respirar y tranquilizarte porque no todo está perdido. En Mag te traemos algunos trucos caseros para remover estas manchas con ingredientes básicos.
MIRA TAMBIÉN | Cómo recuperar una brocha de pintura que está dura
Antes de compartir los trucos caseros, es preciso mencionar que no importa el tipo de salsa, refiriéndonos si es en lata, tomate fresco o conserva, porque de igual forma la mancha se impregnará en la prenda, pero con estos sencillos consejos lograrás removerlos.
Cómo actuar ante una mancha de salsa de tomate
De acuerdo al portal Mejor con salud, lo ideal es actuar lo más rápido posible. Retira los restos de salsa de la ropa, después toma la prenda y aplica un poco de agua fría a toda presión. Por último, lávalo a mano con lavavajillas o jabón.
Trucos para quitar las manchas de salsa de tomate
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Para este truco, mezcla un poco de bicarbonato de sodio y agua oxigenada hasta que se forme una especia de pasta. Aplícalo sobre la mancha y déjelo actuar durante 10 minutos. Finalmente, enjuaga la ropa con mucho cuidado y mételo en la lavadora.
Zumo de limón para prendas de lana
Si tu prenda es de lana, entonces te sugerimos seguir la siguiente recomendación para remover la mancha de salsa de tomate. Aplica sal y frota suavemente sobre la mancha. Después, empapa un algodón en zumo de limón y sigue frotando. El último paso será aclararlo y lavar la prenda con abundante agua fría
Agua oxigenada en prendas de algodón
Para este caso, lo ideal es aplicar agua oxigenada para eliminar las manchas de salsa de tomate. El primer paso será retirar la mancha con abundante agua fría, después echa sal sobre la misma y frótalo con mucho cuidado.
El siguiente paso será frotarlo con algodón empapado en agua oxigenada. Mételo a la lavadora y verás cómo tu prenda lucirá impecable como si nada hubiera pasado.
Trucos caseros para quitar manchas de fruta en la ropa
Hay alimentos que se disfrutan mejor si se comen dejando los cubiertos de lado. Un mango, mandarina, naranja, lucuma o fresas son agarradas con las manos por niños y adultos y es inevitable, en algunas ocasiones, que la vestimenta termine manchada y si se trata de una prenda blanca, se puede convertir en toda una pesadilla el intentar quitarlala por completo. Mag te comparte algunos trucos caseros para decirle adiós a las manchas de fruta en la ropa. Toma nota.