El verano está a un paso y con él los días de playa, piscina y mucho relajo. En es estos meses que muchas familias acostumbran a mudarse a espacios más cercanos al litoral, mientras que los que se quedan en la ciudad buscan acondicionar sus ambientes o espacios para recibir la temporada con mucho estilo. Si estás en este grupo, aquí te dejo 4 trucos y recomendaciones para optimizar un diseño de interiores que te harán disfrutar del sol.
Si bien surgen muchas alternativas de decoración atractivas que permiten dinamizar la estética con la temporada de sol, también hay que tener en cuenta los gustos propios y tomar como referencia el diseño de interiores funcional y a la vanguardia.
“Adecuar un estilo e infraestructura acorde al verano brinda comodidades de alta calidad como por ejemplo una protección completa ante las altas temperaturas de calor. De ese modo, se crean ambientes mucho más frescos y relajantes que garantizan bienestar y comodidad en quienes habitan dichos espacios. Usualmente los servicios de diseño más populares durante esta época están relacionados con el refaccionamiento de las áreas de jardines y terrazas, así como con la renovación de la mueblería. El verano está próximo a llegar y no hay motivo para ver el calor como un impedimento para disfrutar de una de las temporadas mas alegres y con estilo. Adecuar los espacios que habitamos es esencial para prolongar un estado de bienestar con sol”, menciona Xiomara Cerrón Ortiz, Arquitecta de IMCESA, empresa dedicada al diseño; fabricación y construcción de muebles.
El especialista brinda 4 consejos de diseño para optimizar los espacios y disfrutar la temporada de sol plenamente:
- Buena iluminación: Aprovechar al máximo la iluminación natural es esencial para repotenciar los ambientes. Es sugerible que las cortinas o persianas permitan un paso a la luz natural sin sobrecalentar las superficies. Complementarlo con una iluminación artificial estratégica mediante lámparas y accesorios, como bombillas LED, que proporcionen una luz brillante pero suave creará un entorno acogedor.
- Colores frescos y reflectantes: La elección de colores en la pintura de paredes y techos puede marcar una gran diferencia. Optar por tonos claros como azules suaves, verde agua o tonos neutros evitarán opacar la claridad. Considerar una paleta de colores veraniega creará una sensación de amplitud y frescura que cautivará.3.
- Plantas y elementos naturales: La incorporación de plantas y accesorios naturales no solo aporta un toque estético, sino que también puede mejorar la calidad del aire y crear una conexión con el medio ambiente. Se recomienda colocar plantas que prosperen con la luz solar disponible y considerar mueblería hecha de materiales orgánicos como madera y mimbre.
- Adecúa lo espacios exteriores: Crear zonas de sombra con toldos, sombrillas o estructuras de pérgola permitirá que las personas disfruten del aire sin estar expuestas directamente al sol. Se sugiere utilizar mobiliario cómodo y resistente al clima para fomentar el uso de terrazas y patios. Además, es preferible considerar iluminación exterior para disfrutar de las noches cálidas.