Uno de los problemas más frecuentes cuando se compra una lechuga en el supermercado y no se consume en el momento es que se va secando y marchitando en cuestión de días. Para que esta hortaliza se mantenga fresca necesita una adecuada cantidad de flujo de aire y algo de humedad.
MIRA: 8 consejos para que tus verduras y frutas duren más tiempo en cuarentena
Una forma de conservar la lechuga es guardándola directamente en la nevera, tal y como la compramos, e ir lavándola poco a poco, a medida que se vaya preparando para consumir. Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a conservarla por mucho más tiempo. ¡Toma nota!
¿Cómo conservar la lechuga?
Lo primero que debes hacer es cortar sus hojas con mucho cuidado y lavarlas una por una con agua fría. Si deseas puedes desinfectar con unas gotas de lejía. Después deberás colocarlas en un recipiente con agua, limón o vinagre.
Deja reposar la lechuga dentro del bowl por unos ocho minutos aproximadamente, transcurrido el tiempo escúrrelas muy bien con ayuda de un colador de pasta. Luego, seca las hojas. No debe quedar ningún residuo de agua. Para este paso puedes usar papel absorbente.
MIRA: Los 7 errores que cometemos cuando cocinamos las verduras
Al momento de guardarlas en el refrigerador, coloca una capa de papel absorbente sobre cada una de las lechugas, de esta manera podrás conservarla por mucho más tiempo. También es importante que no las pongas cerca de cierto tipos de frutas que desprenden gas etileno, como el plátano o la manzana, porque este acelerará el deterioro.
Otra manera de conservar la lechuga es guardando las hojas en un recipiente de plástico. Puede ser una bolsa con cierre o incluso una centrifugadora de ensaladas. Si utilizas una bolsa, saca algo del aire antes de cerrarlo, sin dañar las hojas. Luego, colócalo en el cajón de verduras. Esta es la parte más fría del refrigerador. ¡Listo! Con estas dos formas podrás conservar este alimento por más tiempo.
MIRA: Consejos para cocinar verduras al vapor en el microondas
Tipos de lechugas
- Lechuga de hoja roja
- Lechuga hoja de roble hoja
- Lechuga francesa
- Lechuga iceberg
- Lechuga romana
- Cogollo de lechuga romana
- Escarola
- Lechuga tatsoi
- Lechuga red chard
- Lechuga batavia
- Rúcula
- Canónigo
- Endibia
- Radicchio
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
VIDEO RECOMENDADO
Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes
TE PUEDE INTERESAR
- Los 5 fallos que debes evitar al cocinar el pescado
- Los 5 errores a evitar al cocinar las lentejas
- Los 5 errores básicos que cometemos al cocinar huevo frito
- Cosas que no debes hacer al cocinar arroz
- Los 10 errores más comunes al cocinar pasta