Sácale provecho a este ingrediente casero con estos sencillos trucos. | Imagen referencial: Pexels
Sácale provecho a este ingrediente casero con estos sencillos trucos. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

La del hogar es una de las tareas más tediosas a la que todos, en algún momento, debemos enfrentarnos. Para ello tenemos emplear una serie productos químicos para devolverle el brillo a los muebles y sacar la grasa a los objetos. En la siguiente nota te traemos cinco con sal que te sorprenderán y son muy efectivos para diversas tareas de la casa.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tus orquídeas vuelvan a florecer

Como se sabe, la sal, ya sea fina, gruesa, yodada o marina, siempre ha estado presente en nuestro hogar, pero no le hemos sacado provecho a sus propiedades por falta desconocimiento. Con dicho ingrediente puedes hacer un limpiametales casero y natural. ¿Solo para eso sirve? Por supuesto que no. A continuación, te traemos algunos trucos en la limpieza del hogar.

Alfombras limpias

Limpiar una alfombra parece una tarea sencilla a primera vista, pero lo deja de hacer cuando hay manchas de vino u otra bebida. Si quieres que vuelva a su estado original, tan solo debes agregar un poco de vino blanco durante unos minutos.

Luego, espolvoréale sal por encima y déjalo actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo, aspira la sal y frota la mancha en la dirección natural de las fibras con 4 parte de alcohol, así lo precisa el portal .

Peceras limpias

El cuidado de una pecera debe ser constante y especial a fin de evitar que los peces se intoxiquen. ¿De qué manera ayuda en la limpieza? La sal marina, por sus propiedades, elimina los compuestos que se van depositando en la pecera.

Finalmente, deberás frotar el interior de la pecera con una pasta de sal y agua. El último paso será enjuagarlo con mucho cuidado antes de volver a meter los peces.

Sartenes sin grasa

Se sabe que las sartenes acumulan una gran cantidad de grasa negra que queda adherida después de cocinar ciertos alimentos, por que recurrimos a algunos productos químico.

Esto ya no será necesario gracias a la sal. Prepara agua con sal y después ponla a hervir en la sartén. Cuando ya esté caliente, retírala del fuego y límpialo como lo sueles hacer.

Cañerías desatascadas

La cañería está atascada y estás a punto de llamar a un plomero para que arregle el problema. Disuelve un poco de bicarbonato de sodio y sal en agua caliente. Vierte la mezcla por el desagüe y déjalo actuar durante 30 minutos. ¡Asunto solucionado!

Manchas de óxido de la ropa

¿Quieres botar la ropa con manchas de óxido? No es necesario. Para que desaparezcan las manchas tan solo debes frotarlo con zumo de limón con sal y déjalo que actúe por unos minutos.

¿Qué enfermedades cura la sal?

La sal ayuda a regular los niveles altos de colesterol y la presión sanguínea alta, y a normalizar los latidos cardíacos. Incluso puede prevenir la arteriosclerosis, los infartos y los derrames cerebrales, según precisa .

¿Dónde poner sal en la casa?

Colocar sal marina bajo las puertas y las ventanas para evitar que espíritus malignos puedan entrar en casa. Echar un puñado de la sal marina fuera de casa para que, con ella, se vayan esas malas energías, especifica el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: