La carne está presente en innumerables platos, no solo por su agradable sabor, sino también porque es rica en proteínas. Sin embargo, al momento de prepararla muchas veces nos damos con la sorpresa que se encuentra endurecido. Para evitar este problema puedes marinarla o emplear tan solo agua mineral.
La carne de res es un alimento que no puede faltar en la cocina, pues es una fuente de energía que se puede incorporar en la dieta diaria, siempre que no se abuse de su consumo. En más de un platillo es el ingrediente estrella y se puede preparar, según el tipo de cocción que se prefiera.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe evitar consumir 500 gramos de carne de res a la semana y, si es posible, es recomendable acompañarla con una buena porción de verduras.
¿Cómo ablandar la carne con agua mineral?
Una de las preguntas más frecuentes en aquellos que se inician en la gastronomía es cómo ablandar la carne para que se puede disfrutar de su sabor. Existen diferentes técnicas, pero probablemente la más fácil de seguir sea el uso de agua mineral. Toma nota y aplícalo en tus preparaciones, ya que está comprobado su efectividad.
- Machaca los cortes de carne con ayuda de un martillo limpio u otro instrumento. La idea es que las fibras de este alimento se separen y suavicen
- Coloca los cortes de carne en un recipiente y agrega agua mineral hasta que cubra
- Deja reposando los cortes de carne al menos por diez minutos y, una vez cumplido el tiempo, retíralos.
- Limpia el excedente de agua para que puedas sazonarlo y ¡listo! Puedes preparar la carne
Síguenos en nuestras redes sociales: