Si eres de las personas que suelen comer en oficina, de seguro que lo usas a diario. Otro uso de los tuppers es para guardar algunos alimentos en la nevera sin preocuparnos de que se malogre. Entonces la pregunta frecuente es: ¿Qué es mejor tupper de vidrio o de plástico?
MIRA TAMBIÉN | 4 ideas geniales para reutilizar las botellas de shampoo
Tanto el vidrio como el plástico son materiales aptos para guardar y congelar alimentos dentro de la nevera, pero también es cierto que se deben tomar una serie de recomendaciones para saber qué nos conviene utilizar.
En la siguiente nota te traemos las ventajas y desventajas de utilizar un tupper de plástico y de vidrio. ¡Toma nota!
Pros y contras de los tuppers de vidrio
El primer aspecto a tomar en cuenta es que si utilizamos un tupper de vidrio para guardar la comida, este conservará mejor su sabor. Asimismo, este tipo de material no guarda una consecuencia negativa para la salud.
¿Solo porque no afecta nuestra salud? También son más prácticos para lavarlos y retirar los restos de comida. Por si fuera poco tampoco debes preocuparte por el color amarillento.
Sí, tiene un precio un poco más elevado que el de plástico, pero la inversión valdrá la pena porque duran más y su reciclaje es directo, según informa el portal Mapfre, en la sección Hogar.
Pros y contras de los tuppers de plástico
Son los más utilizados y no precisamente porque sea la mejor elección, sino porque son más prácticos, pesan menos y su precio es accesible en el mercado. Pero no todo es color de rosa al querer calentar la comida.
De acuerdo al portal web mencionado, el plástico contiene ciertos componentes químicos contaminantes que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Por ello solo es recomendable usarlo para guardarlo o en la nevera o llevar la comida al trabajo, pero no para calentarlo en el microondas.
Entonces, ¿cuál conviene? esto dependerá mucho del gusto de la persona y, sobre todo, la economía.
Cómo eliminar los malos olores de los tuppers
Se recomienda lavar los tuppers con la parte blanda del estropajo y no con la parte áspera, puesto que podrías rayar el recipiente de vidrio o plástico. El siguiente paso será el lavado. Para este apartado, lo ideal es dejarlos escurrir por unos minutos y después secarlo con un paño antes de guardarlos. El truco más sencillo para eliminar el mal olor de un tupper solo requiere como ingrediente al vinagre blanco. Solo debes diluir dos partes de vinagre blanco en una de agua y esta agregarlo en el recipiente. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente enjuágalo con jabón líquido.
Estos trucos caseros también te ayudarán.
1. Vinagre blanco
Se sabe que el vinagre blanco es un excelente aliado de la limpieza, puesto que cumple una función de desinfectante, pero también podrás usarlo para eliminar los malos olores de los tuppers.
Para este truco, deberás diluir dos partes de vinagre blanco en una de agua y esta agregarlo en el recipiente. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente enjuágalo con jabón líquido. ¡Eso es todo!
2. Limón
De acuerdo al portal Mejor con salud, el uso del limón antes del lavado común previene la proliferación de hongos. Asimismo, facilita la eliminación de grasa impregnada y todos los restos de comida.
Para este método, corta un limón por la mitad y frótalo por todo el tupper. Déjalo actuar hasta que se seque y de ahí recién procederás a lavarlo con el tradicional jabón líquido con abundante agua.