Si vas con prisa en el día a día, entonces el microondas te debe ser de mucha utilidad: puede recalentar comidas guardadas y cocinar ciertos alimentos con sus ondas de electrodomésticas. Sin embargo, si sientes que el platillo no se calentó uniformemente, es porque te faltó aplicar cierto truco. En MAG te contamos cómo usar este ‘tip’ en tus próximos almuerzos rápidos.
Los microondas están especialmente hechos para calentar y cocinar alimentos, y esto es gracias al aumento de su temperatura que puede alcanzar en cuestión de segundos. Sin embargo, blogs y artículos especializados ya han hablado sobre el aire caliente que debería envolver los alimentos para calentarlos de afuera hacia dentro. Usa este truco a tu favor.
¿Cómo calentar bien las comidas en el microondas?
Existe una forma de calentar los platillos y táperes con comida de forma homogénea y rápida en el microondas, ya sea que hablemos de guisos recalentados, sopas, panes o hasta pizzas. Ante esta premisa, la tiktoker Isabella Avilla contó que el recipiente y la rejilla donde el calor emana son ‘claves’ para este proceso.
- Si dejas el táper o plato de comida en el centro, entonces el microondas no llegará a calentar lo suficiente su contenido.
- Trata de colocar tus potajes justo al borde del platillo giratorio, ya que así las ondas de calor llegan de forma directa a la comida y se cocina de manera uniforme.
- Eso sí, es necesario revisar el tiempo correcto de exposición de la comida en el microondas; puedes probar con sus ‘modalidades’ para ver los minutos estimados para el agua, platillos ligeros, carnes, pizzas, alimentos horneables, etc...
- Según el modelo del microondas, el método puede funcionar mejor o sus efectos no serán muy notables: los aparatos modernos ya traerían un sistema de ventilación que brinda un calentamiento uniforme.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?