Si alguna vez te has saltado la limpieza de tu casa y has dejado que la humedad y el moho se acumulen, es posible que hayas visto a los pececillos de plata: ¿Por qué aparecen?, ¿Estos insectos son inofensivos? Claro que sí, aunque en MAG te advertimos de algunas problemáticas que vienen junto a ellos.
A los pececillos de plata se les considera artrópodos y son primos lejanos de las cucarachas, aunque no transmiten enfermedades y no son tan repugnantes como tal. De hecho, a estos insectos de antenas se le llega a conocer también por otros nombres: ‘cucaracha de agua’ o ‘lepisma de azúcar’; son inofensivos al tacto y suelen vivir en lugares húmedos o junto al polvo que se acumula en la madera y detrás de los electrodomésticos.
¿Por qué aparecen los pececillos de plata?
Los pececillos de la plata son escurridizos y, por lo general, siempre están en búsqueda de diminuta materia orgánica para comer. Su aparición significa la presencia de ácaros y exceso de humedad que puede causar alergias y ciertos problemas respiratorios que es mejor evitar. Por lo general, solo tienes que tomar medidas de higiene para espantar a estos insectos:
- Mantén una buena ventilación en casa
- Evita la concentración de humedad y moho, especialmente en las zonas del baño o la regadera.
- Sella las grietas pequeñas de donde pueden salir estos insectos. Podrás evitar el paso a cucarachas y hasta ratones.
- Rocia alcohol etílico por donde has visto pececillos de la plata; esto les desagrada.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?