Si amas la cocina, entonces te habrás topado con el lavado recurrente de las vajillas usadas para el desayuno, almuerzo y cena. En caso seas una ama de casa o un cocinero empedernido, entonces querrás saber cuál es el mejor método para dejar platos y vasos limpios todo el tiempo. Te dejamos un ‘tip’ que seguro te será de ayuda de cara a tener utensilios más limpios y desfinfectados.
Ante este dilema, la lavavajillas sería el soporte ideal para dejar escurrir y secar tantos platos como te sean posibles introducir, sin embargo, enjuagar los mismos no sería siempre algo necesario. ¿Por qué? Su explicación se refiere expresamente a la desinfección de estos soportes rígidos y resistentes a las altas temperaturas.
¿Cómo secar los platos de la cocina?
Lavar y secar la vajilla es cosa de todos los días, pero no pasaría lo mismo con el hecho de ‘enjuagar’ estas bases para los alimentos. De hecho, de hacerlo es posible que no estemos aprovechando el máximo de sus funciones correctamente.
No deberías escurrir tus platos porque desaprovecharías el poder ‘desinfectante’ del jabón y el detergente para vajillas. Por otro lado, tenemos el problema de sobrecargar la lavajilla de demasiados platos, tazas y cubiertos; estos artículos se bloquearán entre sí y evitarán su correcto secado. Para ello es mejor tener bien clasificado cada espacio para que se limpien y sequen bien.
Un punto que siempre será importante es el ‘lavado y el detergente’ en los platos y demás recipientes. Ya que si no frotamos bien con una esponja o si usamos mucho desinfectante, podríamos estropear estas superficies; dejaríamos platos rayados, el cristal empañado o con manchas visibles. Un dato de interés es usar el vinagre blanco en el proceso, ya que así dejarás ese toque ‘abrillantador’ siempre en tu vajilla.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?