Es de conocimiento público que la temperatura ideal para freír debe oscilar entre los 180° C y los 200° C, pero si no cuentas con un termómetro es un poco difícil saber eso y más aún si tienes que preparar la cena para la familia; sin embargo, hay ciertos trucos caseros para comprobar cuando el aceite está listo freír.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo eliminar los rayones de tu auto? Aplica estos sencillos trucos caseros
Si no cuentas con un termómetro a la mano, te recomendamos que tomes nota de estos dos sencillos trucos que te ayudarán a conseguir el punto perfecto para hacer tus recetas favoritas.
Trucos para saber si el aceite está listo para freír
- Un pedacito de pan. El truco más conocido es agregar un trocito de pan, si este se dora ligeramente significa que está listo para freír.
- Mojar los dedos. Otro truco es mojar los dedos en agua y salpicar ligeramente — con mucho cuidado, claro está— sobre el aceite. Si chisporrotea está listo para freír.
- Maíz. De acuerdo al portal Hola, si agregas un poco de este cereal a la sartén y ves que se convierte en palomita, significa que “está en su punto”.
- Diente de ajo. Este método también es muy efectivo para saber si el aceite está listo para freír. Si llega a dorarse, entonces agrega los demás ingredientes.
Otro método muy efectivo
Para este método solo necesitas medio litro de aceite de oliva, una rebanada de pan cortada en cuadraditos y papel absorbente de cocina.
El procedimiento es fácil. Vierte aceite en una sartén y ponla a calentar a fuego fuerte. Antes del tercer paso, vigila que la temperatura no sea demasiado alto para que no humee. Una vez ya comprobado esto, agrega un trocito de pan y espera a que suba a la superficie y empiece a dorarse. ¿Cómo saber si está listo? Observa detenidamente si se forman pequeñas burbujas alrededor del pan. Cuando el pan esté dorado y crujiente, significa que el aceite está listo para hacer frituras, de acuerdo al portal El Confidencial.
Síguenos en nuestras redes sociales: