Se sabe que el mantenimiento de todos los elementos decorativos de bronce no es una tarea que le guste a todas las personas, pero sí necesario para mantener la esencia y ese toque especial — como colonial— en el hogar. Por ello que en Mag te traemos algunos trucos caseros que te harán la vida más fácil en cuanto a su limpieza.
MIRA TAMBIÉN | Remedios caseros para acabar con la sequedad de las manos
El bronce suele ser uno de los componentes más comunes en las puertas y bisagras en la mayoría de los hogares. Lo más atractivo de dicho elemento es su color, el cual da un estilo de elegancia y mucha historia a la casa. Sin más preámbulos, aquí te decimos cómo limpiarlo.
Trucos para limpiar el bronce sin dañarlo
Vino blanco
De acuerdo al portal Vida y casa, una buena opción para limpiar el bronce es usando vino blanco. El procedimiento es fácil y rápido. Solo debes ser sumergirlos en vino, déjalos reposar durante 15 minutos y notarás cómo la suciedad adherida se irá desprendiendo.
Bicarbonato de sodio
Se sabe que el bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza del hogar. Para este caso, llenar un recipiente. Luego, añade un cucharada de sal y mézclalo bien. Posteriormente, llena otro recipiente con agua y agrega el bicarbonato. Eso sí, solo dos cucharadas de dicho ingrediente.
Sumerge los objetos de bronce en el primer recipiente entre 5 a 10 minutos. ¿Listo? Sécalos muy bien y luego mételos en el segundo recipiente que acababas de llenar. El procedimiento será el mismo. Retira los objetos y sécalos con un papel para retirar el óxido.
Pasta de dientes
La mayoría de personas pensamos que la pasta de dientes cumple una sola función, pero esto es una idea muy equivocada. La pasta de dientes es muy práctica para limpiar todos los metales, sobre todo, el bronce.
Para este truco caso, aplica pasta de dientes con los dedos encima de la superficie del adorno, bisagra o picaporte. Déjalo actuar durante unos minutos y después pasa un trapo de microfibra para retirar los restos. ¡Eso es todo!
Bicarbonato y limón
Si quieres devolver el brillo a aquella pieza de bronce que significa mucho para ti, te recomendamos mezclar el bicarbonato de sodio y limón en agua tibia. Con ayuda de un pulverizador, rocía el objeto y verás los resultados a los minutos.
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.
Síguenos en nuestras redes sociales: