El moho es un microorganismo que se forma y se reproduce, por lo general, por esporas que pueden ser inhaladas, ocasionando problemas respiratorios, como alergias, asma y dermatitis. Es un verdadero problema para la salud y aún más cuando se impregna en la ropa.
Como se sabe, la vestimenta sirve para proteger al cuerpo humano, pero también como carta de presentación para ir al trabajo, una fiesta o simplemente pasarlo en familia.
Un problema bastante común no es precisamente qué ropa elegir para cada evento, sino la aparición de moho en el interior de los armarios.
Si bien al principio puede pasar desapercibido, con el transcurrir de los día causa mal olor y manchas difíciles de eliminar en tus prendas favoritas.
Por suerte, existe una manera para combatirlo con la mezcla de limón y sal. Te recomendamos quedarte en la nota porque te será de mucha ayuda.
Limón y sal contra el moho
El procedimiento es muy sencillo que no hay mucha ciencia sobre ello. Lo único que debes hacer es combinar ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa.
Tras conseguir esta mezcla, lo siguiente será frotarla en las zonas de la ropa infestadas de moho. Posteriormente, lo siguiente será tenderlas al sol y, si la mancha sigue ahí, repetirlo.
Si no cuentas con dichos ingredientes, también puedes hacer una solución de vinagre blanco y bicarbonato de sodio o con agua con alcohol.