Cuando un virus llega a tu hogar, es posible que no tenga ganas de limpiar, ya sea porque tú mismo te sientes mal, decaído o porque estás cuidando a un familiar. Desafortunadamente, es más importante que nunca mantenerse al tanto de la desinfección cuando alguien tiene un virus. Hoy en MAG te ofrecemos unos trucos caseros para saber lo que debes limpiar en casa después de que alguien se enferma. Así que toma nota.
Limpieza regular vs. desinfección
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen mucha información sobre la limpieza para evitar enfermedades y lidiar con los gérmenes una vez que están presentes en su espacio. Busca limpiadores domésticos que contengan jabón o detergente para eliminar los gérmenes de las superficies y reducir el riesgo de infección.
El solo hecho de limpiar las superficies con limpiadores es suficiente para eliminar la mayoría de los virus y bacterias dañinos, dice el CDC, pero si alguien ya está enfermo, debes sanitizar o desinfectar para una máxima prevención. El CDC recomienda usar un producto desinfectante o una solución de lejía para este paso. Es importante dejar el desinfectante en la superficie el tiempo suficiente para matar los gérmenes.
Qué superficies limpiar cuando está enfermo
Según Bob Vila, estas son las superficies y habitaciones en las que debes centrarte a la hora de limpiar para evitar enfermedades:
- El baño, incluido el inodoro, los grifos y todas las superficies duras.
- La cocina, incluidos los platos y tazas que tocó la persona enferma, así como las manijas de los cajones y del refrigerador, los teclados de los electrodomésticos y todas las superficies duras.
- Todas las manijas de las puertas en el hogar.
- Cualquier tela que haya tocado la persona enferma, incluida la ropa, las batas, las toallas, los animales de peluche y la ropa de cama (que debe lavarse en la temperatura más alta de la máquina).
- Todas las superficies duras, incluidos los interruptores de luz, las mesas, los controles remotos y, en especial, cualquier cosa en el área donde la persona enferma tiende a quedarse.
- Electrónica, como teléfonos y tabletas
- Los botes de basura alrededor de la casa, que deben ser desinfectados
Por si acaso, desecha los cepillos de dientes de la familia y reemplázalos por otros nuevos. Lo mismo ocurre con las esponjas en la cocina o cualquier otro producto de limpieza desechable que solo uses por poco tiempo. Al limpiar cada habitación, usa diferentes paños, esponjas o herramientas de limpieza para evitar llevar gérmenes de un lugar a otro, dice WebMD, que también recomienda cambiar las fundas de las almohadas a diario, pero dejar el resto de la ropa de cama hasta que pase la enfermedad.
¿Qué tan pronto necesita limpiar cuando está enfermo?
Limpia durante la enfermedad lo mejor que pueda. Saca la basura diariamente y desinfecta los botes. Limpia las superficies y trata de mantener un suministro de ropa limpia. Cuanto más rápido elimina de su casa los gérmenes que se adhieren a sus cosas, mejor.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?