En la foto se puede apreciar a un perro mirando el horizonte. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar a un perro mirando el horizonte. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Se sabe que tanto gatos como usan la cara para frotarse con otros individuos y superficies. Sumado a que están expuestos a contraer alguna bacteria del exterior y es por ello mismo que ameritan una correcta higiene. En Mag te traemos algunos consejos y para limpiar los oídos y ojos del engreído en el hogar.

MIRA TAMBIÉN | ¿Problemas para tender bien la ropa? Con este truco lo harás en segundos

Te recomendamos tomar nota de las siguientes consejos para evitar enfermedades e infecciones en tu mascota, ya sea gato o perro, quien siempre estará allí para nosotros.

Cómo limpiar los ojos de tu mascota

Para una correcta higiene de los oídos necesitaremos unas gasas, una ampolla de suero estéril y un poco de papel suave, puede ser de cocina o higiénico. Ponlo a tu mascota en una superficie alta y aplícale el suero sobre los ojos, intentando mantener los párpados abiertos para que haga efecto.

Eso sí, no olvide quitarle los restos de legañas y pelos cuando lo está masajeando. La gasa del suero servirá para limpiar los párpados. El último paso será secarlo con el papel el lacrimal a fin de evitar la humedad e infecciones, así lo recomienda el portal de España. Asimismo, lo recomendable es usar un cepillo especial de lacrimal o pequeño.

Cómo limpiar los oídos de tu mascota

Según el portal , para la limpieza de los oídos es ideal cubrir tu dedo con la gasa e introducirlo con mucha suavidad en la cavidad. Procura que no toque fondo y límpialo con cuidado las paredes.

Se sabe que en los oídos de los perros se acumula mucho cerumen y una buena opción será usar Betadine u otra solución antiséptica. Para rebajarle, agrega cuatro de agua y una parte de Betadine. Límpialo con las gasas con mucho cuidado. Recuerdo hacerlo, al menos, una vez por semana.

Un profesional

Si usted no está seguro de los procedimientos mencionados líneas más arriba, consulte con su veterinario de confianza para una correcta limpieza de los oídos y ojos de tu mascota. Con los gatos hay que tener un mayor cuidado porque la gran mayoría no se deja.


Síguenos en nuestras redes sociales: