Es básico usar protector solar para evitar las quemaduras y protegernos de los rayos solares, pero también es cierto que dejan feas manchas amarillas, especialmente en los textiles de colores claros, y son difíciles de limpiar. ¿Existen maneras de remover las manchas de forma natural? Por supuesto que sí y aquí en Mag te decimos algunos trucos caseros eficaces.
MIRA TAMBIÉN | ¿Muy ajustado? Aprende cómo agrandar tu jean favorito
Antes de mencionar estos remedios caseros, el primer consejo que debes considerar para evitar que la ropa se manche con protector solar es esperar a que la crema se seque completamente antes de ponerte el traje de baño o prenda favorita. ¿Cuánto tiempo significa esto? Alrededor de unos 20 minutos, así lo precisa el portal El Mueble.
Cómo quitar manchas de protector solar en la ropa
Bicarbonato de sodio
Todos conocemos las propiedades del bicarbonato de sodio y su excelente efecto blanqueador, especialmente en la limpieza de ropa blanca.
Para este tuco casero, debes mojar con agua el área manchada y espolvorea generosamente con bicarbonato de sodio. Después de media hora, lava tu ropa como es de costumbre en la lavadora y eso será todo.
¿Si no tengo bicarbonato? Puedes optar por la levadura química para hacer bizcochos, de acuerdo al portal Cuerpo Mente.
Pasta de dientes
¿Pasa de dientes? Efectivamente. Para quitar las manchas amarillas de la ropa solo debes aplicar un poco de dentífrico sobre la zona afectada y frotar con un cepillo de dientes, de preferencia, ya usado o viejo.
En cuestión de minutos verás cómo vuelve a su estado original y las manchas habrán desaparecido por completo.
Limón, jabón y sal
Según El Mueble, la mezcla de limón, sal y jabón lo convierte en un producto casero muy efectivo para quitar las manchas de protector solar de la ropa.
¿Cuál es el procedimiento? Es muy sencillo. Empieza frotando la prenda seca con una pastilla de jabón. Posteriormente, prepara un preara un recipiente con agua tibia, un poco de zumo de limón y sal.
Lava la prenda a mano con esta espesa mezcla y luego tiéndela al sol hasta que se seque. Así de fácil y en simples pasos.
Ácido cítrico
Si no cuenta con vinagre blanco, otro método muy eficaz es el uso de ácido cítrico para desparecer definitivamente las manchas de protector solar de la ropa.
Para esta preparación, mezcla el ácido con agua en una proporción de 1:10. ¿Cómo es eso? Una cucharadita de ácido en polvo más 10 cucharaditas de agua. Luego deberás sumergir la zona manchada en la mezcla durante dos horas y finalmente lavar la prenda como de costumbre.
Síguenos en nuestras redes sociales: