La limpieza del hogar es esencial para nuestra salud, ya que previene muchas enfermedades. Esto es algo bien sabido por muchos, ¿verdad? Pero muchas veces dejamos de lado este aspecto importante porque toma tiempo y esfuerzo: ¿cómo evitarla? aquí te lo contamos.
¿Qué parte de la casa se debe limpiar primero? Aunque no lo creas, todo es cuestión de organizarse y seguir una serie de trucos caseros.
Por eso, no dudes en poner en práctica ni bien te los hayas aprendido y disfruta de un hogar más limpio al momento de hacer lo quehaceres.
Cómo hacer la limpieza más rápido
En ese sentido, desde el sitio especializado El Mueble enumeraron las claves para limpiar los ambientes de la vivienda sin cansarte mientras escuchas tu playlist favorita. Por ello, te dejamos con las recomendaciones.
1. No hagas maratones
Antes de nada, puedes mantener el hogar en perfecto estado si dedicas, al menos, 5 minutos de limpieza cada día. No olvides de hacer la cama, ventilar, limpiar los espejos, acomodar la cocina y colocar los cojines. Con este tip, evitarás las maratones.
2. Limpia al momento
Uno de los errores más frecuentes es acumular las cosas sucias. Cambia este mal hábito y cuando algo se ensucia, rápidamente quítala del medio y lávala. Esta norma se aplica a cualquier estancia de la propiedad.
3. Cuida el horno
Otro consejo es desinfectar el horno con frecuencia, pero a veces resulta tedioso limpiar este electrodoméstico. Frente a esto, aconsejan colocar un revestimiento en su interior para solo cambiar el papel si alguna vez caen restos de comida.
4. No descuides el sofá
El sofá es el mueble que no puede faltar en el hogar porque ofrece un sinfín de beneficios. Para alargar su vida útil, lo recomendable es poner una funda sobre la tapicería. De hecho, debes tener siempre otra de repuesto, pues es muy probable que termine ensuciándose.
5. Sin zapatos en la casa
En tanto, caminar con los zapatos por los rincones de la vivienda no facilita la limpieza, ya que ensuciará el hogar en cuestión de segundos, incluso traerá consigo la presencia de virus y bacterias. Para ahorrarte problemas, simplemente quítate el calzado en la entrada principal.
Por qué usar alcohol isopropílico para limpiar en el hogar
Pese a ser un elemento tóxico isopropílico es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar, sobre todo cuando se trata de objetos electrónicos. En MAG te dejamos algunos detalles sobre su uso.
El alcohol isopropílico es muy eficaz a la hora de limpiar las pantallas electrónicas, solo con la ayuda de un paño de microfibra o un trapo que no suelte pelusas. También es recomendable para limpiar redes telefónicas, baterías y hasta los lentes objetivos de cámaras fotográficas.
Aunque se usa más el alcohol isopropílico para elementos electrónicos, también resulta eficaz para desinfectar mayólicas, espejos y hasta metal.
MÁS TRUCOS CASEROS DE LIMPIEZA EN EL HOGAR
- Los trucos con harina para limpiar tu casa y otros objetos
- Cómo limpiar la casa a fondo en un solo día
- 10 cosas que puedes limpiar con bicarbonato de sodio