El huevo es un alimento muy completo que casi nunca falta en los hogares porque aporta sustancias esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, puede usarse como ingrediente en la preparación de postres, salsas, tortillas o revueltos.
Ahora bien, ¿a quién no le gusta un huevo frito? A pesar de que la mayoría suele hacerlo con abundante aceite caliente sobre la sartén, hoy en día existe la posibilidad de prepararlo en menos de 1 minuto sin necesidad de encender el fuego.
¿Cómo preparo huevo frito usando el microondas?
Si quieres ahorrarte las salpicaduras a la hora de preparar un huevo frito en la casa, el microondas puede ser un gran aliado. Primero, necesitas romperlo en un plato hondo y añadir un poco de sal. Eso sí, la yema debe estar intacta.
Minutos después, llega el momento de introducirlo en el aparato durante 40 segundos. De esta forma, podrás disfrutar del huevo de una manera más saludable, pues no estarás utilizando el aceite, informa El Español.
¿Qué sucede si coloco un huevo en el microondas?
A través de un reporte, los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indicaron que no es recomendable calentar el huevo cocido en el microondas, porque se crea una acumulación de vapor en la cáscara y esto puede generar que el alimento explote dentro o fuera del electrodoméstico, menciona La Vanguardia.
¿Qué sucede al comer huevo frito todos los días?
En diálogo con El País, el dietista-nutricionista Teresa Hernáez precisa que “los estudios han demostrado que no existe ningún tipo de riesgo para la salud si se come un huevo al día o incluso más (...) La proteína del huevo es considerada la de mejor calidad por aportar todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo, además de hacerlo en proporciones adecuadas”.