La industria de la belleza, sobre todo la cosmética, es una de las que más dinero genera alrededor del planeta. Sin embargo, dentro de ella, los desmaquillantes caseros siguen posicionándose como la opción perfecta a fin de ahorrar dinero usando ingredientes que encuentras en la alacena.
En ese contexto, en las siguientes líneas te traemos algunos métodos naturales para remover el maquillaje antes de dormir, una regla de oro para muchas personas que, en caso de no hacerlo, puede traer consecuencias en la piel.
Esto principalmente porque las células se renuevan al descansar y si tu piel no está limpia, absorberá lo que haya en ella y lo único que conseguirás es que tapen los poros, además que lucirás fatal a la mañana siguiente con todo el maquillaje corrido.
Cómo remover el maquillaje de forma natural
Si pensaste que solo con productos comerciales lograrás remover el maquillaje naturalmente, estás equivocado. Te invitamos a quedarte en la nota para que conozcas cuáles son estos ingredientes.
Aceite de oliva
Es usado en la limpieza del hogar y para disimular las canas, pero también para remover el maquillaje, debido a que se trata de un aceite muy suave y ayuda a limpiar los poros de la suciedad, sebo, químicos y grasa.
Lo único que deberás hacer es colocar cinco gotas de aceite de oliva extra virgen en un algodón y pasarlo suavemente por el rostro. Posteriormente, retira los restos con otro algodón y enjuágate con agua tibia.
Yogur natural
El yogurt natural también es muy eficaz para estos casos puesto que, como bien se sabe, cuenta con muchos beneficios para el rostro.
Para este remedio casero, debes aplicarte de manera uniforme una capa de yogur (una cucharada de 18g) por todo el rostro. Luego, deja reposar durante unos 10 minutos para que haga efecto y finalmente retira con un algodón mojado en agua tibia.
Bicarbonato de sodio y miel
La mezcla de bicarbonato de sodio y miel es perfecta en la limpieza del hogar, pero también un método muy eficaz para retirar el maquillaje sin causar daños a la piel.
Necesitarás dos cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de miel. Tras conseguir los ingredientes, el siguiente paso será mezclarlos hasta que queden bien combinados. Luego, aplica la mezcla con una brocha limpia por todo el rostro y después retira la fórmula con agua tibia.
Manzanilla y aceite de oliva
Si lo que quieres es, además de remover el maquillaje, reducir la hinchazón, ojeras y bolsas, no busques más en las tiendas o supermercados. La solución está en la aplicación de la manzanilla y el aceite de oliva.
Los ingredientes que necesitarás son 3 gotas de aceite de oliva y 1/2 taza de infusión de manzanilla. Ahora bien, lo siguiente será preparar la infusión y dejarla reposar hasta que se enfríe.
Posteriormente, empapa un algodón en la infusión y añade las tres gotas de aceite de oliva, de preferencia extra virgen. Pasa el algodón por el rostro teniendo cuidado con los ojos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?