El huevo es un alimento muy apreciado en la repostería para elaborar distintos postres o cremas para adornar. Sin embargo, no todos consiguen montar las claras de forma adecuada, ya sea con batidora manual o eléctrica. Descubre cómo realizar esta tarea en simples pasos para que sorprendas a tus seres queridos.
Si te sobraron claras de huevos y no sabes qué usos darle, tranquilamente puedes destinarlo en la elaboración de tus postres. Parece una tarea sencilla batir este alimento hasta que se forme el punto de nieve, pero no todos lo logran.
La clave está en recurrir a una pizca de sal y la elección del huevo, de acuerdo con expertos en repostería. Te invitamos a que sigas leyendo esta nota para montar la clara de huevo sin problemas y, de esta manera, decorares tus postres.
Pasos para montar claras de huevos
Descubre los pasos para montar las claras de los huevos en poco tiempo:
- Coloca las claras en el bowl. Lo más recomendable, para que no haya problemas al momento de montar, es elegir una clara “vieja”
- Agrega una pizca de sal para aligerarlas
- Bate manualmente de forma gradual
- Si tienes un batidor eléctrico solo debes batir hasta que te quede espesa la clara
- Las claras deben estar a punto de nieve o espesas. Para asegurarte de que estén montadas tan solo debes cerciorarte de que las claras no caigan del bowl
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.