Cuando toca hacer limpieza en el baño, uno de los objetos que pocos recuerdan es el cabeza o alcachofa de la ducha. Si sientes que ya no funciona como antes es porque está obstruida. En MAG te traemos el procedimiento a seguir para dejarlo como recién salido de la tienda.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que tu baño dure limpio más tiempo
De acuerdo al portal Es.Hikihow.com, es importante limpiar el cabezal de la ducha (también conocido como alcachofa o roseta, según tu país) porque allí se acumulan minerales del agua en los orificios.
¿Qué pasa si esto ocurre? Obstruyen el cabezal e impiden, entre otros aspectos, que el agua fluya al máximo de su potencial. En ese sentido, no disfrutarás de una placentera ducha.
Hay una serie de trucos caseros para limpiar el cabezal, pero la más efectiva para estos casos es el uso del vinagre blanco. Conoce el procedimiento a seguir para dejarla como nueva.
Cómo limpiar el cabezal de la ducha
Si el cabezal de tu ducha no es extraíble, lo ideal es dejarlo conectado y llenar una bolsa de plástico con vinagre blanco. ¿Qué hacemos después? Cubre la alcachofa con la bolsa y asegúralo con una banda elástica o cinta adhesiva. Déjala actuar por unas horas y luego abre la ducha por unos minutos para eliminar el vinagre.
Si puedes retirar el cabezal de tu ducha, mucho mejor. De ser tu caso, extrae el cabezal con mucho cuidado para no dañarlo y, en un recipiente suficientemente grande, sumerge el objeto metálico en vinagre blanco.
¿Cuánto de vinagre debo echar? Lo recomendable es 2 partes de vinagre por 1 parte de agua. Al igual que el primer método, déjala reposar por unas horas y haz correr el agua durante unos minutos para eliminar el vinagre, así lo precisa el portal Entorno baño.
Cómo quitar los residuos de jabón de las duchas
En MAG te explicamos cómo eliminar los residuos de jabón de las duchas con vinagre y detergente. Consigue una botella spray y agrega cantidades iguales de agua y vinagre. Una vez acabado este procedimiento, agrega una cucharadita de detergente. Luego, vierte la solución sobre la zona donde se encuentran las acumulaciones de jabón y deja que repose hasta quince minutos. Una vez concluido el tiempo, utiliza un cepillo con cerdas suaves para rascar la superficie y acláralo con agua caliente.
Cómo quitar los residuos de jabón de la ducha
Estos trucos caseros te permitirán eliminar los residuos de jabón en la ducha y que ya no sea un peligro de resbalarse o se vea sucio:
- Agua oxigenada y bicarbonato: Vierte en un recipiente el agua oxigenada y mézclalo con el bicarbonato hasta que tenga la forma de una pasta. Con esta combinación no solo eliminarás los restos de jabón de la ducha, sino que dejarás brillante la superficie del piso y de las paredes.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: En una taza o recipiente coloca el bicarbonato de sodio y agrega vinagre blanco hasta que se forme una pasta. El recipiente, eso sí, debe permanecer abierto durante el procedimiento.
- Vinagre y detergente: Consigue una botella spray y agrega cantidades iguales de agua y vinagre. Una vez acabado este procedimiento, agrega una cucharadita de detergente. Luego, vierte la solución sobre la zona donde se encuentran las acumulaciones de jabón y deja que repose hasta quince minutos. Una vez concluido el tiempo, utiliza un cepillo con cerdas suaves para rascar la superficie y acláralo con agua caliente.
Síguenos en nuestras redes sociales: