Al momento de hacer postres, muchas personas, sobre todo los que recién se inician en el mundo de la repostería, tienen complicaciones con la crema. Este producto se baja muy rápidamente o se “desinfla”, lo que puede llegar a estropear un pastel. ¿Cómo conseguir que la crema de chantilly se mantenga firme? Conoce un truco casero que te sacará de apuros.
Un postre te alegra la vida y son muchas las personas que los preparan en casa para compartir en familia. Uno de los productos más utilizados para pasteles, helados y otras elaboraciones es la crema de chantilly, esa crema ligeramente azucarada que se ha convertido en la preferida de grandes y pequeños.
Uno de los problemas recurrentes que se presenta al momento de batir la crema es que se baja o desinfla rápidamente. ¿Cómo solucionarlo? A continuación, te compartimos dos tips muy prácticos para que se mantengan firmes por más tiempo.
¿Cómo hacer para que la crema de chantilly quede firme?
La clave para una crema de chantilly firme está en mantener el producto frío o los elementos que vamos a utilizar. Conoce dos métodos que te ayudarán mucho para la elaboración de tus postres.
Método 1
- Lleva un bowl y el aspa de la batidora a la congeladora o refrigeradora con el objetivo de que estén muy frías
- Agrega crema de batir en el bowl frío
- Bate en tu batidora eléctrica por 3 minutos. En caso de batidora manual, el tiempo recomendado por los expertos es de 5 minutos
Método 2
- Coloca un bowl por media hora en tu congelador
- Transcurrido el tiempo, retira el bowl y agrega en este recipiente 50 gramos de crema para batir
- Lleva el bowl al refrigerador por 24 horas
- Después de este tiempo, retira el bowl y añade en polvo
- Agrega una cucharadita de esencia de vainilla
- Bate la crema a velocidad media, si es que tienes una batidora eléctrica. Si solo tienes una batidora manual, bate por más minutos. En cualquiera de los casos, la crema debe estar semibatida
- Una vez que la crema esté semibatida, agrega una cucharada sopera de leche descremada en polvo por cada 250 ml de crema que utilices
- Vuelve a batir hasta que obtengamos la firmeza deseada. Es importante que no sobrebatas, pues se echará a perder
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.