Si nuestros trabajos manuales o cuadros de pintura se han desgastado con el tiempo, es hora de darle mantenimiento. Aunque hay productos disponibles para devolverle el brillo a estos elementos, es mejor hacer un barniz casero si queremos ahorrar algo de dinero. La ventaja principal es que solo necesitarás dos cosas que probablemente tengas en casa.
Nos permite adornar varios espacios en nuestro hogar con cuadros de pintura y manualidades de madera. No obstante, con el paso de los meses, estos elementos se llenan de polvo o se ensucian, por lo que es necesario limpiarlos y restaurar su brillo.
En vez de recurrir a productos químicos, lo más recomendable es elaborar un barniz casero económico.
Pasos para elaborar barniz casero brillante
Con silicona líquida y alcohol medicinal podrás elaborar barniz casero brillante para aplicarlo en tus cuadros, pinturas y otras manualidades de madera. Sigue los pasos que recomienda el canal ELIZABET Estilo y Pincel.
- Mezcla una parte de silicona líquida con una parte de alcohol medicinal
- Integra bien con un palillo hasta obtener una consistencia ligeramente espesa
- Traslada la mezcla en un frasco de vidrio y deja reposar por 20 minutos
- Transcurrido el tiempo, aplica el barniz con un pincel sobre tu manualidad
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
¿Cuál es la función del barniz?
El barniz es un revestimiento transparente o semitransparente que se aplica sobre superficies de madera, metal o pintura para protegerlas y realzar su apariencia. Este recubrimiento crea una capa resistente que proporciona brillo, durabilidad y protección contra el desgaste y los elementos.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.